Los 3 equipos que quieren aprovechar la cláusula del Eibar a Kike García

El delantero tendrá la posibilidad de salir a voluntad en caso de descenso del conjunto armero

El delantero de la SD Eibar, Kike García es uno de esos delanteros currantes, que no llevan tatuajes ni grandes peinados. Pero que trabajan cada día por mejorar y son profesionales como la copa de un pino. Por ello, ante la situación de alerta por descenso de la SD Eibar, el jugador tiene muchos pretendientes.

Un Eibar que logró recuperar la fe el pasado sábado con la goleada al Deportivo Alavés. El primero de los 5 milagros que necesitan para tratar de dar la vuelta a un descenso cantado, fue posible por la genial actuación individual de Kike García. Un hat-trick que devuelve a la pelea a la SD Eibar.

Kike García
Kike García en un partido contra el Real Madrid

Kike García podrá salir si baja el Eibar

La SD Eibar había ganado 4 partidos en 33 jornadas. El descenso era casi virtual. Necesita ganar los 5 restantes y que los rivales fallen. Y de momento, han ganado la primera final, a un rival directo como el Alavés y han recortado 3 puntos también a al Elche y 2 al Valladolid.

Sin embargo, quedan 4 jornadas, es decir, 12 puntos en juego, y el Eibar sigue colista y está a 5 puntos del Valladolid, primero de los equipos fuera del descenso. Y el calendario tampoco ayuda, ya que tiene dos salidas difíciles contra rivales directos como Getafe y Valencia, recibiendo en Ipurua a un Betis que se juega plaza europea y al FC Barcelona que apura sus opciones de ser campeón.

Los 3 equipos que quieren a Kike García

Parece un milagro que el Eibar vaya a lograr la machada. Empeño no va a faltar, pero cuando en 33 jornadas no has hecho los deberes, arreglarlo por la vía rápida sumando de 3 en 3 se antoja imposible. El sueño del conjunto armero llegará a su fin y se producirá un bonito escaparate para otros clubes.

Jugadores como Kike García, saldrán a precio de chollo. El RC Celta ya se había posicionado, pero en los últimos días salen más interesados. El Alavés, si consigue la salvación, lo tiene como posible relevo de Joselu. Por su parte, el Cádiz, ya salvado virtualmente, también ha mostrado interés.

Betis Ceballos