Los 3 trueques obligados del FC Barcelona para poder inscribir a Messi

Desde el cuadro culé tendrán que mover varias fichas para la continuidad del astro argentino

El FC Barcelona continúa en la planificación de la siguiente temporada, por lo que uno de sus objetivos es cerrar la renovación de Lionel Messi, para lo que se ha planteado una serie de trueques. Esta será una modalidad que tendrán que usar los blaugranas para poder alcanzar un acuerdo posterior con el ‘10’.

Recordemos que Messi es agente libre luego de la culminación de su contrato el 1 de julio. A partir de allí, se ha convertido en una de las prioridades para la dirección deportiva, la cual ha hecho hasta lo imposible por extender el contrato del futbolista argentino. Por ahora hay cierta calma, aunque las alternativas que se manejan son numerosas.

trueques Barcelona
Lionel Messi aguarda por su futuro

FC Barcelona planea varios trueques para renovar a Lionel Messi

Una de ellas tiene que ver con los intercambios planteados por varios de sus futbolistas con alto costo dentro de la plantilla. Aligerar la masa salarial se ha convertido en un quebradero de cabeza para Joan Laporta, que espera ofertas por varios de sus futbolistas, aunque el poco movimiento del mercado preocupa bastante.

De esta forma, uno de los primeros trueques que estaban sobre la mesa por el FC Barcelona era Griezmann por Saúl. Esta operación se ha enfriado de momento, aunque la Juventus podría ser otra de las opciones que manejan los culés para ubicar al francés. En su lugar, se podría dar la llegada de Paulo Dybala. 

Los tres jugadores son de los más costosos en la plantilla y con rendimientos cuestionables

Por otro lado, Philippe Coutinho es un jugador que está llamado a salir de Camp Nou hace varias temporadas. El brasileño no cuenta para Koeman y su destino sería el AC Milan, donde tendría opciones de ser inicialista. Por el ex Liverpool, se tiene planteada la llegada de Alessio Romagnoli.

Finalmente, otro de los trueques que quiere hacer el FC Barcelona en el siguiente mercado, tiene que ver con Miralem Pjanic. El centrocampista es un descarte, por el cual varios equipos están dispuestos a ofertar, pero los blaugranas quieren que también se dé un intercambio por otro jugador. Se desconoce el club al que podría arribar y el jugador que llegaría a Camp Nou.

Orellana Barcelona