Los 4 obstáculos del Athletic para sorprender al Atlético en el Wanda

Desde el cuadro de los leones no podrán contar con jugadores clave

Uno de los duelos más importantes de la quinta jornada de LaLiga Santander será el que tendrán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la clasificación y hasta el momento marchan invictos. También, las buenas sensaciones por parte de los entrenadores hacen pensar que será un encuentro de alto nivel.

Recordemos que el cuadro del Wanda Metropolitano consiguió un trabajado triunfo en la cuarta fecha ante el RCD Espanyol. Solamente hasta el final se pudo resolver un empate a un tanto, donde en el 90+9 Thomas Lemar se vistió de héroe para llevarse los tres puntos del RCD Stadium.

Athletic Elche
Williams y Muniain son uno de los puntos altos del equipo de Marcelino

Athletic tendrá varias bajas para enfrentar al Atlético

Por su parte, el equipo de Marcelino García Toral se impuso al Mallorca en San Mamés. Fue un 2-0 donde los autores de los goles fueron Dani Vivian e Iñaki Williams. Ambos futbolistas son de los futbolistas con un gran rendimiento en el inicio liguero y así lo han demostrado en las cuatro primeras jornadas.

Eso sí, para el cuadro de los leones habrá ciertas preocupaciones de cara al duelo en el Wanda Metropolitano. Todas tienen que ver con las bajas que tendrá Marcelino en una plantilla que tiene a varios de sus efectivos en la enfermería. A pesar de que hay jugadores muy cerca de terminar su recuperación, aún falta tiempo para ello.

El cuadro de San Mamés tiene la enfermería a tope

Uno de los que apura opciones para estar disponible ante los colchoneros es Oihan Sancet. El mediocentro ofensivo no fue de la partida ante el Mallorca, siendo reemplazado por Raúl García y tendrá muy complicado llegar a la cita en Madrid. Yeray Álvarez será otra de las ausencias y aunque ya entrena con balón, se encuentra al margen de sus compañeros.

Ambos futbolistas se suman a las ya conocidas bajas de Yury Berchiche y Peru Nolaskoain. El lateral izquierdo fue operado por una pubalgia y podría reaparecer a finales de octubre. Por su parte, el pivote tuvo una cirugía en su tobillo derecho y por ello no pudo salir al mercado. Su recuperación tendrá un largo trayecto aún.

Laporte Athletic