Los cambios necesarios en Mask Singer 2 para evitar filtraciones incómodas

El reality de canto no tuvo mal audiencia pero lo puede hacer mucho mejor en su segunda versión

Este miércoles 23 de diciembre llega la final de Mask Singer y con ello una serie de cambios para mejorar en un segunda entrega. Antena 3 ya confirmó la segunda edición del reality de canto y misterio. Pero según los expertos hay varios puntos a mejorar para conservar la intriga y las expectativas subiendo la calidad del show.

Mask Singer ha nacido para revolucionar los formatos de realitys musicales y a la vez para crear misterio en los jueces y toda la audiencia. La gente aún recuerda el primer capítulo que logró gran acogida. En el cual la primera desenmascarada fue Georgina Rodríguez acompañada de los primeros concursantes Monstruo, Catrina, Girasol, Unicornio, Pavo Real y el desvelado León.

Cambios mask singer
Estos son los 4 finalistas de la primera edición de Mask Singer. Camaleón, Catrina, Cuervo, y Caniche

Los cambios de Mask singer: Foto pistas y la mesura de fama con los representantes

Desde la inclusión de las fotos pistas el programa fue perdiendo el misterio poco a poco. pues era un complemento bastante fácil para jueces y audiencia que en cada foto revolcaron toda la web hasta hallar el origen. Y de paso desenmascarar a los participantes cada uno desde sus casas. Por ello d seguir esta ayuda no debe ser tan frecuente.

Los representantes suelen jugar un papel muy importante pues son los encargados de que su representado nunca sea descubierto. Sin embargo hay personas que por el afán de la fama olvidan pequeños detalles que suelen ser las pistas más grandes para jueces y audiencia. Tal fue el caso de Georgina Rodríguez primera en ser descubierta con complicidad e su representante.

Los cambios de Mask singer: Horario y tener en cuenta más investigadores

El formato del horario estaba planificado para culminar a las 0:15 sin embargo hubo ocasiones donde el show acabó a las 0:45. Esto perjudicaba a la parrilla de programación desplazando otros programas. Y en cuanto a la audiencia tenia que soportar hasta la madrugada como finalizaba cada capitulo haciendo un esfuerzo en su horario.

Tener una mesa de jurados fija implica sus ventajas, pero hay ocasiones que los jurados invitados aportan más dinámicas y estrategias para descubrir las mascaras. Es por ello que la producción contempla la idea de incluir más jurados invitados que le aportan nuevas dinámicas al programa y creando nuevas modalidades que gusten a la gente y suban el rating.

Roberto Leal Hormiguero