Los cambios que necesita el Alpine A521 para hacer ganar a Fernando Alonso

El debut del piloto español quedó para el olvido y su equipo pretende realizar mejoras en su monoplaza

El gran premio de Bahréin 2021 será una de las carreras que no quiera recordar nunca más el piloto español Fernando Alonso, Quedando por fuera de la competición a causa de una falla en su monoplaza, la escudería Alpine promete hacer mejoras en el chasis del A521. Para evitar este tipo de inconvenientes que afectan a sus pilotos y directamente al equipo.

La escudería francesa tuvo un mal arranque de temporada al no sumar ni una sola unidad en la tabla de posiciones. A pesar de que el español tuvo una buena clasificación el día sábado. El domingo se desvaneció todo al tener que retirarse de la carrera por culpa de una falla mecánica en su coche. Al parecer ocasionada por la envoltura de un sandwich que se metió en el sistema de ventilación.

 Alpine A521
El Alpine A521 será estrictamente mejorado para el gran premio de Emilia-Romaña del domingo 18 de abril

Las mejoras que promete la escudería Alpine en su monoplaza A521 para garantizar el éxito a Alonso

El equipo francés se prepara para el Gran Premio de Emilia-Romaña que se correrá el fin de semana del 17 y 18 de abril en el presente año. Alpine incluirá un paquete de mejoras para el coche de Alonso y Ocon. donde el chasis será el que más cambios tenga, y su zona a sufrir el cambio más certero será la parte trasera del vehículo. Esto con aras de aumentar el dinamismo del monoplaza en plena competencia.

El director de Alpine dejó claro cual es la zona del monoplaza más volátil. “Hay un área que ha cambiado en la normativa, que es un área de desarrollo en este momento. Obviamente es el lateral del suelo y el difusor. Hicimos algo de trabajo en los tests y algo en Bahréin y no tengo dudas de que haremos más trabajo en las próximas carreras, todo el mundo lo hará también. Es un área que cambiará”.

El monoplaza Alpine A521 se enfrenta con un duro rival, el calor

Los ingenieros de Alpine Team F1 se han dado cuenta que el factor climático está afectando el sistema de refrigeración en el coche. Y esto hace que los pilotos no rindan igual que en otros climas más fríos. “Tenemos algunos deberes para entender por qué parecemos menos competitivos en las sesiones con más calor respecto a las sesiones de tarde. Eso no creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero puede serlo en los meses de verano” ha declarado Budkowski.

Al parecer tiene un competidor más difícil que el propio Lewis Hamilton o Max Verstappen y se llama calor. El equipo deberá trabajara par salir de este apuro y contraponerse al factor climático que al parecer les está jugando una mala pasada en las pistas. El clima de Emilia Romagna estará en un promedio de 19 a 23 grados para el domingo 18 de abril.

Hamilton Alonso