Los Lakers ponen en riesgo la titularidad de Marc Gasol con nuevo fichaje

La baja de Anthony Davis, que no volverá hasta después del All-Star, obliga a la franquicia a buscar jugadores interiores

Los Lakers renunciaron hace apenas unos días a Cook para habilitar un nuevo hueco en la plantilla. Y es que la franquicia angelina, ante la crisis de resultados, ha decidido fichar a los jugadores libres. Algo que pone en riesgo el futuro de Marc Gasol en Los Angeles Lakers.

El pequeño de los Gasol arrancó con buen pie su etapa en la franquicia de púrpura y oro aunque sus números a nivel estadísticos digan lo contrario. Su importancia para jugadores como LeBron James o Anthony Davis es máxima, pero ahora tiene que enfrentar un nuevo problema.

Marc Gasol Lakers
Los Lakers quieren de vuelta a Cousins, que restaría importancia a Marc Gasol

DeMarcus Cousins, objetivo de los Lakers

Recientemente, hemos conocido que los Houston Rockets cortaron a DeMarcus Cousins después de garantizarle el contrato por lo que resta de temporada. El pívot, que ha recuperado parte del nivel que le llevó a ser All-Star, es objetivo de varios candidatos al título como los Nets.

Sin embargo, la opción preferida del jugador es reunirse con su amigo Anthony Davis en los Lakers, donde ya estuvo la pasada temporada. No obstante, ni siquiera llegó a debutar con la franquicia angelina, pue sufrió una lesión que lo apartó del equipo durante toda la temporada.

Cousins pone en riesgo el futuro de Marc Gasol

Si finalmente se concreta su fichaje, Los Angeles Lakers contarían con tres pívots de gran nivel. Harrel es el sexto hombre del equipo, con gran importancia a nivel de energía y anotación, por lo que su estatus no cambiará. El que sí podría cambiar es el de Gasol aunque sea muy importante para LeBron James.

Y es que DeMarcus Cousins no firmará por Los Angeles Lakers a menos que le garanticen un lugar importante en la rotación. De este modo, el puesto de titular de Gasol está en riesgo, pues todo parece indicar que la más que probable llegada de Cousins le restará minutos.

Ricky Rubio Lakers