Luis Suárez cede ante el FC Barcelona y acelera su salto a la Juventus

Parece definido el trato a falta del acuerdo económico que va a rodear la transferencia

El día de hoy la situación de Luis Suárez en el FC Barcelona parece haberse esclarecido del todo. Al jugador se le ha visto tomando un avión rumbo a Italia donde se afirma ha presentado los exámenes de conocimiento para obtener el pasaporte de aquel país. Una de las tantas exigencias que estaban pidiendo los transalpinos de cara a lo que será su vínculo para evitar llenar los cupos de extra comunitarios.

Todo se dio al medio día, momento para el cual el protocolo se ha activado. Suárez tomó un avión privado, arribó a Peruggia y allí ha superado las dos instancias. Las fuentes han dicho que aprobó tanto el examen oral como el escrito, y dejó de un paso el tema para firmar su nuevo contrato con el campeón vigente de la Serie A.

Luis Suárez
Luis Suárez vive un momento agridulce en el FC Barcelona

El tire y afloja del jugador con el entrenador no deja de preocupar a los implicados

Es cierto que le ha señalado, que le ha enviado a buscar equipo y que el delantero uruguayo ha estado dilatando el proceso, pero nada más condenable que un día de hoy no se haya concretado nada. Juventus y Atlético están a la espera, y se busca que uno de estos dos clubes se quede con los goles y el poder físico del charrúa.

Incluso esta mañana se entrenó con toda la plantilla, ya la falta de seguridad en la conquista de su transferencia, el holandés habría dicho que respetaba cada decisión directiva. Si se queda será uno más de la plantilla, aunque ya bien se sabe no va a contar como en etapas anteriores. De ahí que se acelerara el proceso, y ‘Lucho’ tomara partida viajando para cumplir con el itinerario.

Si no define nada de acá a la otra semana, será llamado para empezar la actividad oficial por parte de Koeman

Esta no era quizás la situación más esperada desde esta zona del club, pero a día de hoy el FC Barcelona no tiene como suplirle, ni en su plantilla ni mucho menos realizando inversiones poderosas en el mercado. Por ese motivo Koeman habría declinado su postura y se habría puesto en el mismo orden de Messi por ejemplo, esperando a lo que acontezca con optimismo.

Ronald Koeman
Ronald Koeman afirma estar pendiente de un nuevo baluarte en defensa

De seguir todo como va, y de alcanzar la Juventus un acuerdo favorable por sus servicios, se debería finalmente el camino despejado. De esta manera el remplazo pasaría a ser el objetivo más inmediato, contando con al menos los 25 millones de euros que esperan recaudar con la salida del ex Liverpool.

Callejón gratis