Luis Suárez dinamita el fichaje de Griezmann por el FC Barcelona

Luis Suárez se pronuncia sobre el posible fichaje de Griezmann por el FC Barcelona

La situación de Antoine Griezmann es algo bastante complejo de entender en el contexto del fútbol actual. El francés decidió anunciar que se marchaba del Atlético de Madrid al finalizar la recién acabada temporada 2018-2019. Pero no se anunció su destino y a día de hoy todavía siguen sucediéndose los rumores.

Porque el francés tiene contrato y una cláusula de 120 millones de euros que de momento nadie ha pagado. Se ha insistido mucho con la marcha del delantero francés al FC Barcelona pero la realidad dice que a día de hoy sigue siendo jugador del Atlético. Hasta Gil Marín ha dado por hecho su paso al Barça.

Griezmann y Suárez

Pero la situación en el FC Barcelona es muy convulsa con el trágico fin de temporada. No es sencillo de asimilar quedarse únicamente en un título cuando una semana antes de acabar la temporada se tenía el triplete en la mano. Pero las catástrofes de Liverpool y de la Copa del Rey con el Valencia han hecho reflexionar en Can Barça.

Un fichaje que no está claro del todo

En el FC Barcelona hay división al respecto. Muchos entienden que no es solución invertir 120 millones en un jugador, que será muy bueno, pero que la pasada campaña ridiculizó al culé y que no hace falta. Porque la solución pasa por recuperar la cantera. Dar confianza a los Aleñá, Riqui Puig o Abel Ruiz.

El propio vestuario ahora mismo no ve bien la llegada de Griezmann. Gusta mucho más la retorcida vuelta de Neymar, que ahora que parece que se ha decidido el PSG a dejarlo salir, está recibiendo cada vez más muestras de cariño de sus antiguos compañeros e incluso de aquellos que no han compartido vestuario como Arturo Vidal.

Griezmann

Sin duda las palabras que más han sorprendido estos días han sido las de un Luis Suárez que ve claramente amenazado su puesto con la llegada al Camp Nou de Antoine Griezmann. En una entrevista concedida durante la Copa América, el delantero Charrúa ha sido tajante, claro y conciso. No quiere al francés en el equipo.

Luis Suárez veta a Griezmann y propone a Neymar

Luis Suárez sabe que ha terminado la temporada bastante justo de fuerzas. En el FC Barcelona es indiscutible porque no hay otro que juegue en su posición, pero sabe que la llegada de Antoine Griezmann podría generarle problemas e incluso terminar por sacarlo de las alineaciones titulares de Ernesto Valverde.

De ahí que el uruguayo ha sido tajante al ser preguntado por Griezmann, al mismo tiempo que daba una opinión radicalmente diferente cuando le proponía la vuelta de su amigo Neymar Junior. Las declaraciones no tienen desperdicio y hablan a las claras del sentir de Luis Suárez, miembro clave del vestuario azulgrana.

“No soy nadie para hablar de un jugador que pertenece al Atlético. ¿Neymar? ¿Qué jugador no puede tener ganas de jugar con un jugador como Neymar? 2015 fue el mejor año de mi vida, por jugar con los dos mejores del mundo, Messi y Ney”

luis suárez

© Copyright 2019 GOL digital ·