Luis Suárez obliga a buscar sustitutos en un Atlético campeón

El uruguayo sopesa seriamente marcharse con el título en el bolsillo y demostrándose que podía seguir compitiendo

El Atlético de Madrid será campeón si iguala lo que haga el Real Madrid en la última jornada de Liga Santander. Un triunfo en Valladolid dejaría sin validez lo que haga el eterno rival y está en su mano. Al margen de ello, Luis Suárez insta al club a buscar sustitutos. Los objetivos del uruguayo eran competir y lo ha demostrado con creces. 20 goles anotados y levantar una Liga con el Atlético es aval suficiente.

Ya se ha dicho por activa y por pasiva que si Luis Suárez quiere, se podrá quedar porque tiene un año más de contrato. Sin embargo, en el club omiten al hablar la cláusula liberatoria que tiene el uruguayo. Las sensaciones son que si el Atlético termina siendo campeón, Luis Suárez no seguirá. Pero son solo eso, sensaciones.

Suárez sustitutos
Raúl de Tomás objetivo del Atlético

Los posibles sustitutos de Luis Suárez

El caso es que el Atlético, por si acaso, tiene en mente 5 posibles sustitutos de Luis Suárez. Todos ellos de máximo nivel. Delanteros que están demostrando con números estar capacitados para anotar tranquilamente por encima de los 20-25 goles por temporada.

El que más interesa es Gerard Moreno, que aunque no sea un killer es un jugadorazo que ha logrado 26 goles y 9 asistencias en 41 partidos con el Villarreal. Objetivos más asequibles son Maxi Gómez, Luis Suárez -Granada- o Rafa Mir. Y el que más opciones tiene es un jugador que viene de salirse en Segunda División.

La promesa del Espanyol a RDT

Hablamos de Raúl de Tomás, un delantero como la copa de un pino a pesar de haber militado en Segunda División este año. A favor del Atlético está la voluntad del jugador de jugar Champions League, la ventaja que supone vivir en Madrid, su ciudad, y el hecho de que el verano pasado fuese generoso con el Espanyol.

El RCD Espanyol pidió al delantero el pasado verano un esfuerzo para ascender. Raúl de Tomás decidió quedarse y ha sido profesional desde el primer día. Ha cuajado un año bestial, siendo pichichi de la Liga Smartbank y pieza clave en el ascenso. Ahora, a pesar de que su cláusula es de 60 millones, escucharán ofertas por 20-25. Un chollo.

atlético uruguayo