Luis Suárez primer descarte del Atlético 2022

Al atacante se le ha agotado el oxigeno en la capital y todo indica que se marcha más allá de ser el goleador vigente del equipo

El contrato de Luis Suárez sigue estando vigente hasta el 2022, pero más allá de lo que legalmente se haya estipulado todo hace indicar que el artillero charrúa se estaría planteando salir del Atlético de Madrid. Posee una cláusula que le da libertad y ante las ofertas que posee no hay mucho qué se pueda hacer. Dos clubes, uno en Inglaterra y el otro en Estados Unidos han tentado su suerte.

Su salida se efectuaría este mismo verano, y es que como ya bien se sabe la relación entre el uruguayo y el cholo Simeone no es la mejor. Al ex FC Barcelona no le ha caído bien la forma de trabajar del argentino que le está solicitando un esfuerzo adicional para cumplir con roles tácticos. A los 34 años Suárez no tiene la misma energía y exige un poco más de libertad en sus movimientos.

Luis Suárez
Luis Suárez y su salida del Atlético ha revolucionado e todo Europa

Los números de Luis Suárez en el Atlético de Madrid hacen muy difícil de digerir tal movimiento

Con Simeone siempre hay que dar un toque adicional de rendimiento. El delantero es el primero en ejercer la presión en salida del rival y eso agota su tanque para estar a plenitud. En lo que va de temporada Suárez ha anotado 19 goles, es la referencia del club y nadie se había planteado perderle. Pero él mismo lo ha soltado y desde entonces las alarmas están encedndidas.

De hecho para el partido del fin de semana ante el Betis no va a estar y eso es ya un motivo para ir teniendo en cuenta. Ha sufrido recientemente una lesión muscular que ha motivado al entrenador a realizar cambios, contando con otras ausencias vitales en su estructura. Por ahora el tema está en el ambiente, y desde luego desestabiliza en un punto donde en lo único que se piensa es en sostener la ventaja al FC Barcelona en la lucha por el título.

Liverpool cada vez más cerca, y el Inter de Miami se asoma peligrosamente

Contando con estos dos candidatos, el panorama se está complicando cada vez más. Y es que a su salida gratuita se suma el poder de los dos clubes implicados, que como bien se sabe están dispuestos a invertir a partir de este mercado. Los reds siguen su trabajo desde hace un tiempo y ya han acercado posturas. Le han propuesto acabar su carrera en Anfield, con un salario muy elevado y siendo importante para Klopp.

Beckham por su parte establece un control ofensivo ideado en su presencia, además de un salario importante y todas las comodidades que una figura de su estatus requiere. No hay toma de decisión de momento, el jugador está concentrado en acabar su temporada de la mejor manera, ojalá con un título y deja el tema en manos de su representante.

Atletico Ceballos