Málaga CF pendiente del fichaje de Ricardo Horta por el Benfica

El mercado se mueve en la liga portuguesa y el club boquerón no se despega un minuto del panorama

Al entorno del Málaga CF llegan noticias del atacante portugués Ricardo Horta, que interesan mucho al departamento de tesorería. El extremo izquierdo juega en el Sporting Braga desde el 2016, pero esta temporada es la que lo ha catapultado a las carpetas de varios equipos europeos muy poderosos.

Cabe destacar que el ariete luso pasó por la entidad malaguista y estuvo entre el 2014 y el 2016, jugando un total de 56 partidos. Ahora con la elástica del club arcebispo, ha marcado cerca de la centena de goles y este curso se ubica como el tercer jugador con más dianas en la Liga Portugal bwin.

 Ricardo Horta
Ricardo Horta jugó dos temporadas con el Málaga, en los que marcó 3 goles.

¿Por qué el interés del Málaga en la venta de Ricardo Horta?

El delantero está en la órbita del Benfica y le ha pasado una oferta al Sporting Braga para su posterior compra en este mercado estival. Sin embargo, las directivas del conjunto bracarense la han rechazado, pues no piensan dejar salir a su goleador por menos de 20 millones de euros. Esto ha interesado mucho al club albiceleste pues entre más caro lo vendan mejor.

La razón de ese interés es por que en el 2016 cuando el Málaga vendió al atacante al Sporting Braga, se reservó el 15% para una operación futura. De cerrar el fichaje en unos 20 millones de euros, a las arcas malaguistas llegarían 3 kilos que servirían de mucho para los diferentes gastos del equipo o para el plan de fichajes.

La lista de interesados por Ricardo Horta sigue creciendo

Si no es el Benfica quien compre al delantero portugués, será otro equipo con mayor poder adquisitivo. Y es que detrás de Ricardo Horta han aparecido equipos como el Liverpool, Arsenal, Milán, y Olympique de Marsella. Incluso en la MLS, una liga donde se maneja un alto flujo de dinero, hay un club dispuesto a pagar su cláusula de 30 millones de euros.

Sea a quien sea, el Málaga espera que la operación se cierre por lo más alto que se pueda. El anuncio del Sporting acerca de que no venderá al delantero por menos de 20 kilos, ha tranquilizado a los directivos del Málaga. Mientras termina la liga portuguesa y sepamos si el Oporto si es el campeón, el delantero luso seguirá marcando goles en las dos últimas jornadas que restan.

piqué Andorra