Málaga CF recurre a ventas top para convertir a Yáñez en su crack

Con la operación salida casi finalizada el Málaga CF empezará con las incorporaciones

El Málaga CF ya ha logrado varias salidas de nivel que le permiten comenzar a construir un equipo que aspire a todo la próxima campaña y quiere empezar la casa desde los cimientos. Es por ello que su principal seguro lo quiere en la portería, donde no termina de confiar en el guardameta marroquí de 30 años, Munir, ni en el turco Cenk Gönen, de 31 años, y quiere savia nueva para que cubra los palos de La Rosaleda.

El conjunto malagueño tiene, para ello, la firme intención de seguir haciendo caja con sus futbolistas más valiosos para poder complacer las peticiones de Victor Sánchez, que quiere evitar el descalabro de la pasada temporada, en la que el conjunto malagueño cayó en la primera ronda del playoff de ascenso a LaLiga Santander. Sin embargo no necesitará un gran esfuerzo económico para el que pretende sea su fichaje estrella en la portería.

Ruben Yáñez Málaga CF

Desde Málaga confían en que pueda llegar Rubén Yáñez, el tercer portero del Getafe CF. El joven guardameta no tiene sitio con David Soria y Leandro Chichizola y, desde el conjunto madrileño, se pretende que tenga minutos, ya que lo consideran el portero del futuro del equipo azulón. Es por ello que Ángel Torres solo aceptará una cesión a secas, sin opción de compra y, ni mucho menos, aceptará una venta.

Ruben Yáñez es uno más de tantísimos productos de la cantera blanca en cuanto a porteros se refiere. Iker Casillas, Diego López o Kiko Casilla son solo algunos de los nombres que rápidamente se vienen a la cabeza cuando se habla de canteranos madridistas que han destacado bajo palos. En este caso, Ruben Yáñez comenzó en el juvenil del Girona FC, en la 2009/2010, y de ahí fue llamado al conjunto blanco.

Necesita minutos tras varios años sin apenas jugar

Fue ascendiendo año a año de juvenil b a juvenil a y luego a Real Madrid C (2012/2013), en el que destacaría también de manera muy rápida, pasando al Castilla la siguiente campaña, aunque disputando tan solo cuatro encuentros con el filial blanco. Ya en la 2014/2015 se hizo con el puesto de titular en el segundo equipo merengue y disputó 30 encuentros en Segunda B. Las dos siguientes temporadas las pasaría prácticamente inédito en la primera plantilla blanca.

Durante aquellos dos años tan solo participó en tres amistosos de pretemporada y un encuentro de Copa del Rey, lo que propició su traspaso al Getafe CF en el verano de 2017. Nada más llegar, el conjunto azulón lo cede al Cádiz CF con la intención de que tenga minutos, algo que no sucede y es que solo jugó seis encuentros con el equipo amarillo. La pasada campaña no llegó a ponerse bajo los palos de la meta del Getafe y tanto jugador como equipo desean que eso no se repita este año.

Rubén Yáñez Málaga CF

El Málaga CF, por su parte, ya ha hecho oficial la venta de Rosales al CD Leganés, y está a punto de hacer lo mismo con la de Ontiveros al Villarreal CF, dos grandes salidas que le darán dinero para afrontar este y otros traspaso que quedan aún por llegar. Además, aunque el conjunto malagueño no lo ha hecho oficial, Jony ya forma parte de la plantilla de la SS Lazio, por el que han pagado unos dos millones de euros.

© Copyright 2019 GOL digital ·