Mallorca y Alavés compiten por el fichaje de un prometedor brasileño

José Luis Mendilibar se ha hecho cargo del equipo y ha pedido fichajes de nivel a la directiva

El Deportivo Alavés y el RCD Mallorca se encuentran pujando por el fichaje de un futbolista brasileño. Un futbolista que ha maravillado en el campeonato brasileño, donde ha destacado siendo uno de los mejores en su posición. No obstante, su incorporación en enero no será nada sencilla.

En el caso del Deportivo Alavés, llevan varios meses siguiéndole la pista a este prometedor futbolista. Caso opuesto al del RCD Mallorca, que han mostrado interés en su fichaje tras desprenderse de un jugador de ataque como Lago Junior, quien ha dejado una ficha libre en el equipo.

Alavés fichaje
Jean Pyerre podría ser el primero en llegar al Deportivo Alavés

El fichaje por el que compiten Alavés y Mallorca

Tal y como hemos podido conocer, el Deportivo Alavés lleva varias semanas tras Jean Pyerre, futbolista brasileño de 23 años que se desempeña, principalmente, como mediapunta. Eso sí, también ha jugado en posiciones más retrasadas, haciendo gala de su gran polivalencia.

Como hemos comentado, Jean Pyerre ha sido uno de los jugadores más destacados del fútbol brasileño, pues ha completado una gran temporada en el Gremio. Es por eso que son muchos los equipos que se han interesado en su fichaje en los últimos meses.

Jean Pyerre, un gran desembolso para el Deportivo Alavés

No obstante, el fichaje del futbolista brasileño no será nada asequible. Actualmente, Transfermarkt tasa al jugador en 7 millones de euros, cifra muy elevada para ambos clubes. Además, su situación contractual no ayuda, puesto que aún tiene un año más de contrato.

De esta forma, tanto RCD Mallorca como Deportivo Alavés tendrán que negociar su traspaso en el mes de enero. Un traspaso que podría superar los 5 millones de euros. Eso sí, ambos clubes disponen de esta liquidez gracias al fondo CVC, que permitirá realizar varios refuerzos.

Salva Sevilla alavés