Mamen Mendizabal recibe en Más Vale Tarde lecciones gratuitas de populismo

Miguel Ángel Revilla reclama poder para los presidentes autonómicos en el programa de La Sexta

La figura de Miguel Ángel Revilla siempre atrae las miradas. Eso lo saben a la perfección los programas de televisión, que recurren constantemente al presidente de Cantabria para elevar su audiencia. Sin embargo, la jugada no le ha salido bien a Mamen Mendizabal, quien fue sorprendida en Más Vale Tarde por la tajante respuesta del presidente autonómico tras opinar sobre la gestión del Gobierno.

Sin ir más lejos, cuando Mamen Mendizabal quiso saber qué sorpresa tenía preparada Pedro Sánchez para su rueda de prensa, Miguel Ángel Revilla fue tajante. “Yo se menos que tú, nada de nada. No ha hablado con nosotros, porque supongo que es nosotros, no habrá dejado solo fuera a Cantabria”, afirmó el presidente de Cantabria.

Mamen Mendizabal

Algo que contradice claramente al inicio de la posterior comparecencia del presidente del Gobierno de España. Y es que Pedro Sánchez empezó explicando que lo que iba a contar a continuación había sido fruto del consenso con expertos y con las personas al mando en la cada comunidad autónoma, como Miguel Ángel Revilla.

Pero el presidente de Cantabria no se iba a quedar callado. Miguel Ángel Revilla pidió un poco más de competencias para los presidentes autonómicos, ya que ahora no tienen mando en absoluto hasta que no finalice la nueva prórroga del estado de alarma. Además habló en nombre del Estado de Cantabria, como máximo representante.

Miguel Ángel Revilla

Sin embargo, y para alejar la polémica, recalcó que el se siente muy español, pero que la actuación del Gobierno de España no está dejando margen de maniobra a los gobiernos autonómicos, por lo que esto no se trataba de una mentalidad nacionalista. Así pues, destacó que entiende la disconformidad de el País Vasco o Cataluña por el poder centralizado del Gobierno de Pedro Sánchez.

Almería ascenso