Además de la expectativa, ahora nace la incertidumbre a cuenta de una notificación de última hora

El Real Madrid prepara lo que será su vuelta a escena ante el Manchester City, en tierras británicas respondiendo a su obligación europea. Los dirigidos por Zinedine Zidane ultiman detalles, con el único fin de salir y dar el batacazo volteando una llave que la tienen cuesta arriba. Para ello ha dispuesto de todos sus elementos, menos uno, Mariano Díaz.

Para el internacional francés las cosas no han sido como de costumbre, pues luego de la sesión matutina de entrenamientos, el club ha realizado las pruebas de control sanitario arrojando que Mariano es positivo para COVID-19. Esto de inmediato ha encendido las alarmas, y ha puesto en alerta roja al jugador y su entorno.

Pep Guardiola
Pep Guardiola quiere fortalecer su equipo con un fichaje en España

Los controles será estrictos hasta arrojar cambios positivos

El control de la epidemia es absoluto, y LaLiga es la primera entidad en hacerla respetar. Cumpliendo todos los protocolos, el jugador ha tenido que ser aislado de inmediato en su domicilio y esperará hasta que se realicen las demás pruebas habituales, hasta cumplir el reto de dar tres veces seguidas negativo.

Todo esto juega en favor de los intereses de los citadinos, que casi con seguridad tendrán un dolor de cabeza menos, el de Mariano. Si nada extraño ocurre, el francés estará de baja para el choque, y así Zidane tendría que jugársela para terminar de confeccionar una plantilla que de por sí es bastante llamativa.

El estado de salud general de Mariano es excelente, pero el cuerpo técnico tiene que plantear sin él

Como respuesta el jugador goza de un perfecto estado de salud. No tiene ningún problema y lo que corresponde ahora mismo simplemente es aislarse hasta controlar el virus. Esto obliga a Zizou a tirar de los descartes, ya que curiosamente el día lunes había mostrado su mejor cara poniendo en igualdad de condiciones a toda su plantilla.

Mariano Díaz
Mariano Díaz con el Real Madrid

En el registro fotográfico del club había quedado expuesto, todo el grupo de jugadores en una misma fila intentado ser atractivos en esa labor de convencimiento. Ahora que se conoce el Manchester City ha activado sus prevenciones, y ha estado al corte exigiendo reportes individualizados para evitar propagar en ese choque a sus activos.

Síguenos en Google News