Maniobra del Levante UD con Aitor Fernández por miedo al Athletic

El conjunto granota ha logrado su cometido con el portero titular

Uno de los puntos más importantes en la agenda del Levante 2022 se ha realizado con éxito, el portero vasco Aitor Fernández ha renovado por un año más. El contrato del guardameta estaba firmado hasta el 2023, por lo que ahora, el club valenciano podrá disfrutar de sus servicios hasta el mercado estival del 2024.

Las buenas nuevas se han celebrado en el plantel del Levante, ya que han podido atar aún más a uno de sus jugadores más importantes. Los que no están muy contentos con la operación, son los del Athletic, quien ya estaban en la labor de convencer al guardavallas para ficharlo en este o el otro mercado que abre a mitad de año.

Levante Aitor
Aitor Fernández defenderá los tres palos del Levante hasta 2024.

El sueldo de Aitor Fernández aumenta pero su cláusula se mantiene fija en el Levante

La estrategia que utilizó la dirección deportiva granota para convencer al portero de firmar un año más, estuvo entorno a lo económico. Los emolumentos del jugador han sufrido un aumento, y podrá disfrutar del incremento muy pronto. En lo que si no se han producido modificaciones, ha sido en su cláusula de recisión.

De ese modo, si el Athletic o cualquier otro equipo que quiera los servicios de Fernández, deberá pagar una suma de 30 kilos. Por ese lado, los directivos del club valenciano están tranquilos puesto que no han llegado ofertas de clubes dispuestos a desembolsar la cifra de la cláusula. La dirección deportiva espera que el precio del portero aumente en el mercado.

Un posible descenso del Levante podría cambiar las cosas con Aitor Fernández

Si el campeonato terminará hoy, el Levante sería uno de los tres equipos que se marcharía directo a LaLiga Smartbank. El presente del conjunto granota es bastante lamentable, y el míster Alessio Lisci tiene gran trabajo por hacer. Su equipo marcha como último en la tabla de posiciones, a 7 puntos de la zona de salvación.

En caso de que el cuadro valenciano no llegase a salvar la categoría, una serie de jugadores daría un paso al costado, y entre ellos estaría el portero. A pesar que su contrato terminará en 2024, su agente haría todo lo posible por buscar otro equipo en LaLiga Santander. Uno de ellos podría ser precisamente el club león.

Athletic Valverde