Maniobra del Real Madrid para convencer a Rodrygo de salir cedido en enero

Se va haciendo complejo que pueda sumar muchos minutos y bajo ese argumento quieren persuadirlo para que no vea estancado su crecimiento

Rodrygo Goes es una de las fuertes apuestas de la dirección deportiva en el Real Madrid no solo para el presente, sino para el futuro. Por ese motivo quieren plantear la idea que se sume al plan de renovaciones que tiene el club para hacer que así tenga seguridad y se pueda ir cedido sin problemas en el mercado futuro de invierno que está por arrancar.

Es evidentemente la maniobra, que tiene como finalidad hacer que el jugador se sienta en pleno confort, y poder con ello asegurarlo a largo plazo. Su actual contrato va hasta el verano de 2025, y con esta reforma se estiraría dos años más. Con todas las implicaciones del caso, aumento salarial importante y su nueva cláusula de rescisión.

Betis Rodrygo
El atacante brasileño Rodrygo Goes podría aterrizar en Heliópolis, gracias al Madrid.

Lo del Real Madrid es evidente, buscan sacar a Rodrygo sin perderlo de vista a corto plazo

Confianza en el jugador hay, lo que pasa es que el nivel de su competencia ha elevado las cuotas en ese sentido. Lo hecho por Vinícius Júnior es importante e incuestionable si se quiere. De tal manera igualan las cargas y hacen que Rodrygo se sienta a gusto con las nuevas condiciones. Su nuevo salario pasará de los 3 millones actuales a los 6. Mientras que su cláusula se estira hasta los 1.000 millones de euros.

Carlo Ancelotti ha dicho recientemente que le gusta Rodrygo, es un jugador profundo y que tiene olfato goleador. Pero es evidente que necesita foguearse y eso por ahora no lo pueden garantizar en Concha Espina. Así pues se abre la carpeta de opciones, en donde varios clubes en España parecen partir con ventaja.

Betis el mejor posicionado luchará por adquirir la magia del brasileño al menos por 6 meses

El ingeniero parece traérselas y lo comprueba con este hecho. Al tener cercanía con las directivas merengues, han podido tratar el tema de primera mano. Rodrygo quiere seguir en España y el Real Madrid busca que su adaptación europea sea en el país. Así que no hay un mejor escenario, con un equipo consolidado y disputando cosas importantes.

El acuerdo podría cerrarse en las siguientes semanas, y tiene algunos compromisos de tipo económico. La ficha la seguirá pagando la entidad de la capital y así podrán vigilar su evolución en un equipo que tiene una identidad de juego muy similar a la del club más veces campeón de la UEFA Champions League en la historia.

Valencia Arambarri