Maniobra del Sporting Gijón para arrebatar al Málaga CF fichaje de Koné

Pese a que no tuvo mucho protagonismo el pasado curso, el Málaga CF había vuelto a preguntar por su cesión

El Real Sporting de Gijón prepara una nueva acometida a la Primera División y para ello quiere una plantilla que de un salto de calidad con respecto a la de la pasada campaña, en una Liga 123 tan fuerte como está siendo la de los últimos años. Su vicepresidente ha hecho una clara declaración de intenciones en la presentación de los abonos, donde dijo “La única forma de crear ilusión es con un proyecto deportivo que ilusione”.

Han llegado ya importantes incorporaciones de jugadores como Unai Medina, procedente del CD Numancia en el que ha pasado los últimos cuatro años, o el fichaje estrella de Javi Fuego, que vuelve a la casa que le vio crecer después de un gran periplo en primera pasando por UD Levante, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Valencia CF, RCD Espanyol y Villarreal. Pero aún queda mucha tela por cortar y uno de los candidatos a vestir la rojiblanca es Mamadou Koné.

Koné Sporting Gijón

El futbolista, perteneciente al CD Leganés, ha pasado la última temporada cedido en el Málaga CF, donde no tuvo demasiado protagonismo, participando en 10 partidos y anotando dos goles, aunque en el club andaluz consideran que este año sí podría gozar de más protagonismo. Sin embargo el futbolista costamarfileño de 27 años tiene ya una larga trayectoria por España. Ha pasado por las filas de Racing de Santander, Real Oviedo además de los ya nombrados Málaga CF y Leganés, participando en once encuentros en LaLiga Santander y en 93 de LaLiga 123.

Ahora es el Real Sporting el que se plantea su cesión ante la previsible falta de minutos del delantero en las filas pepineras. Se trata de un delantero muy codiciado en la categoría de plata del fútbol español pero Miguel Torrecilla confía en convencerle del proyecto asturiano y de que va a tener los minutos de los que no dispuso en Málaga, el principal objetivo del de Costa de Marfil. El juugador llegaría para acompañar a Djurdjevic , Pablo Pérez y Neftalí en la delantera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje de peso en Outer Banks activa villano en temporada 2
Fernando Alonso mete mucha presión a los pilotos de Renault F1
The Sister utiliza a Russell Tovey para mostrar los límites de un oscuro secreto