Maniobra magistral del Espanyol detecta al clon de Borja Iglesias

El conjunto perico tiene perfilados los refuerzos

El RCD Espanyol decidió finalmente prescindir de un Pablo Machín cuyo estilo de juego era muy complejo para un equipo hundido deportivamente y con la confianza por los suelos. En aras de salir de esta situación se ha apostado por la figura de un Abelardo que es experto en situaciones críticas. Ahora urge un goleador de perfil similar a Borja Iglesias.

Al igual que Machín, Abelardo ha detectado pronto el gran problema de este Espanyol. Se vendió de forma precipitada a Borja Iglesias y no fueron capaces de encontrar un sustituto de garantías. Ahí está el debe principal. Por ello, con vistas a encontrar algo similar, se ha peinado el mercado hasta encontrar un perfil que guarda varias similitudes en el Getafe CF.

Borja Iglesias

Porque Pepe Bordalás tiene muy claro que sus tres delanteros más eficaces son Jorge Molina, Ángel y Jaime Mata. Entre los tres se reparten gran parte de los minutos. Aún así, ya intentaron con Sergi Guardiola tener un cuarto espada, que no fructificó. Y tras mandarlo al Valladolid, Bordalás volvió a pedir un cuarto delantero.

En este caso vino Enric Gallego, que tras el descenso de la SD Huesca se quedaba muy a tiro. Pero, al igual que sucediera con Sergi Guardiola, el gigantón tampoco ha sabido ganarse un sitio, seguramente no por demérito propio, sino más bien por el increíble estado de forma de sus tres compañeros.

Abelardo da el OK a Enric Gallego

Abelardo tiene muy claro el mensaje a trasladar. Cuanto antes se gane en confianza mejor se competirá. Pero al servicio del entrenador asturiano se pondrán todos los recursos posibles. Suenan nombres como Hulk, Samu Castillejo o Raúl de Tomás, a los que se va a sumar el nueve mencionado que responde al perfil de Borja Iglesias.

Enric Gallego

Las intenciones de Abelardo pasan por poner en práctica en el Espanyol los métodos que tan buenos resultados le dieron al asturiano en el Deportivo Alavés. Recordemos que cogió al equipo también en diciembre y también hundido en descenso y lo salvó holgadamente con una segunda vuelta digna de equipo de champions.

Y en esas ha aparecido la opción de Enric Gallego, al que el Getafe busca acomodo. Un jugador nacido en Cornellá, que tiene sentimiento perico y que se dejará la piel por estos colores. Un fichaje muy interesante que llegaría en calidad de cedido con una opción de compra, no obligatoria, a final de temporada.

José Bordalás