Marcelino le hace el trabajo sucio a Elizegi con Ander Capa

El entrenador del Athletic insiste en que la ausencia del lateral se debe a una cuestión únicamente técnica

Marcelino ha querido coger el toro por los cuernos y atajar la polémica con Ander Capa. Sin embargo, da toda la sensación de que el míster asturiano responde a una directriz del Athletic. Ya se sabe que se negó a renovar porque solamente le ofrecían un año y justamente en ese momento desapareció.

Recordemos que aunque el jugador ha sido uno de los destacados en temporadas pasadas, hoy en día no tiene oportunidades. Desde el arribo de Marcelino García Toral esto se ha notado mucho más. Y eso sí, los motivos por los que no cuenta con minutos no pasan solamente por cuenta del entrenador.

Athletic Capa
La situación de Ander Capa está en un punto sin regreso

Nuevos detalles del olvido de Marcelino a Ander Capa

Ander Capa termina contrato con el Athletic en junio de 2022 y su contrato no será renovado. Desde la dirección deportiva del club se le ofreció un año más de extensión de su vínculo con el cuadro de San Mamés pero este se negó rotundamente. El lateral derecho esperaba un nuevo contrato por 2 años, lo cual no fue bien visto.

A partir de allí, el jugador ha pasado a ser el cuarto lateral de una lista compuesta por Óscar de Marcos, Iñigo Lekue y Alex Patxarroman. Es habitual descarte del grupo de 24 futbolistas disponibles y además, va a completar un año sin jugar. Pero el entrenador insiste con que se debe a algo táctico.

Marcelino le hace el trabajo sucio al presidente

No es creíble la versión de Ander Capa, pero tampoco la de Marcelino. El jugador dice que lo económico nunca ha sido un problema y que él no ha exigido nada al club. El entrenador dice ahora que “el que piense que no juega no por renovar no me conoce”.

Da la impresión que Marcelino simplemente se ciñe a lo que el presidente del Athletic ha debido dictar. Un futbolista que se niega a renovar por el club y que no tiene intención de seguir, tampoco merece jugar. Y menos en un equipo como el Athletic, con chicos en su mayoría de la casa.

Athletic Valverde