Marcelino opina sobre las vacaciones en Ibiza de algunos jugadores

El entrenador del Athletic explota con las constantes alusiones a la desconexión competitiva de la plantilla

Desde hace unas semanas, el runrún en el Athletic insinúa que los jugadores ya piensan en Ibiza. Algo que Marcelino ha querido castigar de forma tajante aludiendo a las vacaciones. El asturiano no quiere ni oír hablar de falta de compromiso en una plantilla a la que ha defendido a capa y espada.

“El comentario de que los jugadores piensan en Ibiza me fastidia mucho, por no emplear un taco. A esta plantilla no se le puede discutir su actitud, lo dicen los números. Cada uno en su tiempo libre elige a dónde quiere ir”, ha afirmado un Marcelino que no cree que la plantilla piense en las vacaciones.

Athletic Muniain
Aficionados del Athletic piden rebaja salarial de Muniain

Las redes apretaron a Muniain

Pero ya sabemos cómo funcionan las redes sociales athleticzales. Hace una semanas se cebaron con el capitán del Athletic. Un Iker Muniain que daba la sensación de estar pensando ya en Ibiza, la playa, el sol, los banquetes con amigos…. las vacaciones en definitiva. Al menos así se tomó la afición del Athletic las declaraciones de su capitán en rueda de prensa.

Muniain repasó un poco toda la actualidad que rodeaba al equipo, con la eliminación de la Copa del Rey, algunas polémicas arbitrales y el único objetivo que se podía adjudicar al equipo en lo que resta de temporada. Ahí llegó una frase demoledora: “No jugar Europa no sería un fracaso”.

Marcelino aparca las vacaciones

Iker Muniain dio a entender que ya preocupaba poco los 9 partidos de Liga Santander pendientes en aquel momento antes de las vacaciones en Ibiza. Transmitió una impresión de vivir en el conformismo, en la tranquilidad de saberse millonario y escudarse en la filosofía del Athletic para excusar lo que sería una quinta temporada seguida sin Europa.

Sin embargo, tras dos victorias, un empate y una derrota, el Athletic sigue a 4 puntos del Villarreal y sigue con opciones de entrar en Europa. Quizá por eso, Marcelino ha salido a hablar con claridad del tema de vacaciones. El asturiano ha querido aparcar toda distracción, incluida la de su futuro. Quedan 5 partidos, 15 puntos en juego y todas las opciones abiertas.

athletic uriarte