María y Fran serán los primeros de Masterchef 9 en llegar a la semifinal

Este próximo martes conoceremos a los cinco aspirantes del talent culinario que llegarán a la semifinal, que decidirá quiénes merecen la chaquetilla

María, Meri, Ofelia, Arnau, Fran y José son los seis aspirantes de Masterchef 9 que podrían ganar la edición. Unos aspirantes que están a tan solo tres programas de convertirse en los novenos ganadores del talent culinario. Pero antes tendrán que llegar a la semifinal.

En este próximo programa, tres de los seis aspirantes que quedan en competición estarán en riesgo de eliminación. Así lo podemos deducir gracias al avance mostrado por el talent culinario, donde hemos visto que los jueces no están contentos con el desempeño de los aspirantes en la prueba de exteriores.

masterchef María
Fran llegará a la semifinal si usa el pin de la inmunidad

María y Fran, favoritos en Masterchef 9

Tras la eliminación de Toni, la igualdad es máxima en Masterchef 9. Pero hay dos aspirantes que destacan por encima del resto y que son claros favoritos para conseguir el pase a la semifinal. No obstante, uno de ellos tienen clara ventaja respecto a sus compañeros.

Indudablemente, la gran favorita es María, quien pese a ser eliminada y posteriormente repescada, posee grandes aptitudes en cocina. En segundo lugar se encuentra Fran, quien es el aspirante que tiene una gran ventaja respecto a sus compañeros del talent culinario.

La ventaja de Fran respecto a María en Masterchef 9

Esa ventaja que posee Fran es el pin de la inmunidad. El aspirante lo ganó hace varias semanas y podría usarlo en el próximo programa, pues no está claro si tendrá validez en la semifinal. De este modo, si cae en eliminación, podrá evitarla mediante el pin de la inmunidad.

Así, María por aptitudes en cocina y Fran por el pin de la inmunidad, son los dos grandes favoritos para llegar a la semifinal del talent culinario. Una semifinal en la que también se esperan que estén Ofelia, Meri y Arnau, quienes han demostrado más que José, que ha contado con semanas de desventaja.

¿Delantal negro para Arnau en Masterchef 9?

Arnau podría quedarse a las puertas de la semifinal de Masterchef 9. El aspirante, que ha mostrado un nivel muy regular durante toda la edición, no lo tendrá nada fácil en la primera prueba del próximo programa. Una prueba en la que podría obtener el temido delantal negro.

Dicho delantal le daría una plaza fija en el duelo de eliminación, donde conoceremos al último expulsado antes de la semifinal. José, por nivel y experiencia en el talent culinario, es el gran favorito para abandonar Masterchef 9, pero en cocinas puede pasar de todo.

Arnau Masterchef
Arnau podría ir directamente a eliminación en el próximo programa

La sorpresa de Masterchef 9 a los aspirantes

En este próximo programa, los aspirantes recibirán una gran sorpresa. Como es habitual en cada edición, algunos familiares de los aspirantes estarán en cocinas junto a ellos para ayudarles en la primera prueba. Eso sí, no todos recibirán la misma ayuda por el nivel culinario de ellos.

Quién sí que recibirá gran ayuda será José, pues el adelanto del nuevo programa nos ha dejado entrever que su elaboración y su emplatado ha mejorado respecto a anteriores días. Por su parte, el veredicto de Meri no ha sido tan positivo, pues le ha faltado sal a su elaboración.

Arnau, con el delantal negro de Masterchef 9

Pero, lo más relevante de esa primera prueba es que Arnau conseguirá el delantal negro. Tal y como se ve en las imágenes, el exaspirante de Masterchef Junior 8 Javier le ha hecho entrega a Arnau del temido delantal. Sin embargo, existen dudas al respecto.

El exaspirante siempre ha sido muy bromitas y ahora podría haber bromeado con Arnau entregándole el delantal negro. De este modo, es probable que adquiera su billete a la prueba de eliminación en la primera prueba y se la jugará todo en la prueba de exteriores.

Masterchef Celebrity final