Más Vale Tarde | Mamen Mendizábal triunfa con método infalible para ahorrar

Los trucos para alivianar el bolsillo de los españoles en el programa de la sexta

La presentadora de Más Vale Tarde Mamen Mendizábal invitó a su magazine a una experta para enseñar algunos trucos a la hora de ahorrar. Por estos épocas la gente tiene bastantes gastos y muchas fugas incontrolables en su economía. Regalos para la familia, vestuario, las cenas navideñas, viajes de fin de año y muchos gastos más.

La experta en economía Laura Cardenal contó en el plató del programa junto con la presentadora algunos trucos para ahorrar energía con la calefacción. Que por estos días es crucial en España pues las bajas temperaturas alcanzan casi los 10 grados C en el invierno que va desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo.

mamen Mendizábal ahorrar
Laura Cardenal experta en economía dio unos trucos para ahorrar energía con la calefacción en estas épocas de invierno

Mamen Mendizábal cuenta Los trucos para ahorrar energía con la calefacción

“La calefacción es una de las cosas que más impacta en nuestra factura a final de mes” fue la entradilla de Cardenal. Por ello buscar trucos que permitan minimizar los costos es fundamental. “Si tú tienes un termostato que te permite regular la calefacción entre 18 y 21 grados sería lo óptimo” aseguro Laura. Mendizabal quiso preguntar cual era el gasto por cada grado de más a lo que la experta respondió “En torno a un 5 y un 10% de aumento del consumo”.

Pero surgió una interrogante muy importante en el programa y era ¿y para aquellas personas que no tienen un termostato en casa? La experta en economía respondió “Con un termómetro digital podemos controlar la temperatura de la casa”. Agregando otro tip aseguró que limpiar los radiadores era clave para el ahorro de la energía.

Mamen Mendizábal hizo un programa para que sus televidentes ahorraran pero sin embargo todo quedó en saco roto

El objetivo del magazine en el capitulo más reciente era evitar sobrecostos en las facturas de energía de los televidentes y seguidores del programa. Más vale tarde obtuvo este martes un dato inferior al registrado en su entrega anterior, con un 6,4% de share y 695.000 fieles. Algo desalentador para un programa que busca el bienestar de la familia española.

Sin embargo tanto la experta como la presentadora cerraron el programa con otro consejo muy valioso. “Es importante que delante de los radiadores no haya muebles que bloqueen la salida del calor” así mismo resaltaron “cerrar los radiadores que están en estancias que no se utilizan también resulta efectivo”.

mote Cristina Pedroche