Masterchef reconoce súper tongo para hacer ganadora a Raquel Meroño

Una ayuda muy profesional en las instancias finales del concurso

El reality de cocina mas llamativo de España Masterchef Celebrity entró en su recta final con sus finalistas Raquel Meroño y Florentino Fernández. Esta vez estaba permitido el asesoramiento profesional de Chefs de talla nacional e internacional. Los jueces apoyaron esta nueva mecánica que sin duda hizo interesante esta final.

Aunque surgieron algunas polémicas en torno a ello los jueces de Masterchef quisieron salir a hacer algunas declaraciones de ello. anteriormente ya se habían presentado este tipo de quejas en la versión estandar. Pero al tratarse de la final estaba totalmente permitido esta nueva regla.

Raquel masterchef
La reacción de Raquel Meroño fue emotiva tras ganar la 5 edición de Masterchef Celebrity

La prueba final que hizo a Raquel ganadora de la quinta versión de Masterchef

El duelo final entre Raquel y Florentino consistía en la elaboración de un menú libre que demostrará todo lo que aprendieron en el reality. Los conocimientos adquiridos a lo largo del concurso debían quedar plasmados en ese plato. Algo que no fue muy difícil para los finalistas ya que por ello estaban allí en último enfrentamiento.

Para que esta final fuera llamativa la mecánica incluía a un asesor por participante para la orientación de la receta. Oriol Castro (en el caso de Meroño) y Toño Pérez (en el de Florentino). La emisión no oculto la presencia de estos dos chef profesionales y por ello los jueces salieron a explicar la nueva regla.

La gran ganadora de Masterchef Celebrity la actriz y presentadora Raquel Meroño

El duelo estuvo muy reñido entre los finalistas que cocinaron platos increíbles. “El de Flo es un caballo ganador. Sello de la casa de Atrio, muy moderno” exclamo Pepe Rodríguez jurado del programa. Mientras calificaban el plato de Florentino Pepe aprovecho para lanzar una indirecta a los críticos. Que básicamente le decía que por tener la ayuda de un chef profesional no significase que se cocinara como uno de ellos.

La ganadora del concurso Raquel ganó con un plato exquisito y el juez Jordi Cruz aprovecho para decir algunas palabras. “Me acuerdo de la edición en la que ganó Ona Carbonell. A algunas personas de la audiencia no les pareció bien que Joan Roca y su equipo le echaran una mano”. Haciendo una alusión en que recibir ayuda profesional no es tan malo de vez en cuando.

lección Pablo