Matthijs de Ligt en la mesa de operaciones del Real Madrid y la Juventus

Un trueque se asoma como el modelo a emplear una vez se active el periodo de pases de verano

Real Madrid sigue peinando el mercado estival en busca de activos que se acomoden no solo a la idea del entrenador, sino que suplan el resto de acciones en lo dirigencial. Y para efectos de custodia en la zona posterior han pensado en Matthijs de Ligt, el zaguero de la Juventus que hace tan solo una temporada estuvo ad portas de ser merengue.

Para hacerlo realidad, el cuadro capitalino ha planteado varios temas, uno de ellos es valorar en el bloque de salidas, alguna piezas que le sirvan para mitigar un poco el alto coste que tiene tanto su ficha como su traspaso. Y lo han encontrado, es Marcelo, que ha quedado a expensas de una eventualidad en el caso de Mendy, y la posibilidad de regreso de Reguilón.

Matthijs de Ligt

También se suma a esta baraja el hecho de mantener cerca de las opciones al lateral de Bayern, David Alaba. Por tanto y teniendo en cuenta el agrado que han mostrado los transalpinos en cuanto al brasileño, se ha posicionado la idea de ponerle justo allí tratando de manejar el ambiente de una forma bastante favorable.

Marcelo sigue esperando por una renovación

No obstante las cosas tampoco es que estén tan sencillas como se parece. Si bien un sector del club desea que se de por terminado el vínculo entre jugador e institución, todavía este no es un hecho certero, pues Marcelo aguarda por extender su vínculo un año más. Zidane le ha transmitido confianza y espera que la presidencia considere su petición.

La apuesta por Éder Militao no ha resultado como ellos esperaban y desean incorporar un jugador joven que además imprima la experiencia que tiene por ejemplo el holandés. Los italianos no esperarían nada menos de lo que han pagado, 75 millones de euros, una cifra escandalosa teniendo en cuenta la edad y el presente que vive en Turín.

Marcelo

Todo se sigue moviendo y no hay quien pueda decir que se ha hecho algo en concreto. Florentino Pérez tiene en su poder los informes del neerlandés, y aunque valore mucho el tema, está a la espera de las decisiones que puedan dar pie al caso. Marcelo tendrá de aquí al comienzo del periodo estival para organizar sus ideas y para negociar el nuevo contrato.

Síguenos en google news

Florentino Pérez