Mazraoui provoca desbandada en el FC Barcelona de Xavi

Con la llegada del marroquí algunos activos de la plantilla tendrán que buscarse otro sitio a partir de junio

El FC Barcelona ha hecho lo que muchos esperaban, fichar a Mazraoui, el lateral marroquí que hasta ahora presta sus servicios con el Ajax de Ámsterdam. No obstante, esa parece no ser la única noticia derivada, ya que como respuesta directiva esto genera un efecto en la plantilla con hasta dos salidas inmediatas.

Los afectados son Sergi Roberto y Oscar Mingueza. Jugadores que hasta ahora están teniendo una actuación testimonial en el equipo, sin minutos y en los dos casos siendo señalados por Xavi como los primeros activos en tener que buscarse un sitio por la alta competencia y sus niveles actuales.

Sergi Roberto
Finalmente el mediocampista no continuará en el club culé.

Con Mazraoui el FC Barcelona cierra sus fichajes para la banda derecha defensiva

Luego de muchas especulaciones la operación ha acabado por cerrarse. El jugador, y en especial su agente, Mino Raiola, con quién tiene una excelente relación la gente del Barça se han decantado ante la oferta culé. Esto hace que Xavi eleve el nivel de banda, consiguiendo un jugador que en su última temporada resaltó bastante en los Países Bajos.

Su traspaso se da de forma gratuita, ya que le han convencido de firmar con el pase debajo de su brazo. Además, el jugador se compromete a elevar sus prestaciones a cambio de 4 millones de euros por temporada, más los bonos por logros deportivos. Salto tremendo en su carrera pensando en lo que va a ser su futuro.

Sergi Roberto y Mingueza en busca de opciones

Por el otro lado se abre un portal a los dos jugadores sindicados. Ellos tendrán que empezar a trabajar en conseguir un equipo que les acoja y ese trabajo se ejerce con muchas dificultades. Sergi Roberto ha tenido algunas opciones, pero no son del todo comprobadas, y Mingueza por edad parte con ventaja.

De cualquier manera habrá que esperar hasta el final de la temporada y la apertura del mercado para ver resultados. Eso va a definir si realmente el ejercicio está dado para que los futbolistas encuentren su espacio en el lugar que pretenden hacerlo. Momento para la reflexión y de paso para la expectativa culé.

Barcelona Bernardo