Meditado plan del FC Barcelona para alejar a Gosens del Atlético

La revelación de la Eurocopa con Alemania tiene un precio de salida bastante asequible

Tras dos años de gran protagonismo en el fútbol europeo, los jugadores del Atalanta comienzan a brillar también en la Eurocopa. Un ejemplo claro es Robin Gosens que ya se ha colado en la lista de futuribles del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, entre otros.

Un Gosens que juega de carrilero en la izquierda, en defensa de tres, y que estaría por ver cómo es su adaptación a un 4-4-2. Sobre todo al del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, donde prima defender antes que atacar. Laporta lo tiene como relevo de Jordi Alba para ese carril zurdo del Camp Nou.

Gosens Barcelona
Gosens, lateral revelación de la Euro 2020

Robin Gosens, revelación

Robin Gosens, tras dos años comiéndose la banda zurda del sorprendente Atalanta de Bérgamo, al fin fue reclamado por Joachim Löw para la selección de Alemania. En su primera Euro, está siendo titular indiscutible en el esquema de 3-5-2 que llevan los germanos.

No solamente titular. Gosens fue un puñal ante Francia y ante Portugal directamente fue designado como hombre del partido. Cada vez que percutía por la banda generaba peligro. Le dio la tarde a un Nélson Semedo que no veía por donde le pegaba el aire.

La oferta del Barcelona por Gosens

Laporta cree que es un jugador a precio asequible e ideal para los famosos trueques que anunció la pasada semana. Atalanta pide 35 kilos, que el Atlético, sin ir más lejos, estaría estudiando pagar a plazos. Pero el FC Barcelona prepara una oferta descomunal con Gosens.

Laporta pretende incluir a Neto y a Junior Firpo, a lo que añadiría 15 millones de euros. Es decir, se liberan 2 sueldos elevados de jugadores que no cuentan, pero que supondrían grandes refuerzos para el Atalanta. Y se lleva al Camp Nou al mejor carrilero zurdo de lo que llevamos de Euro. Un win – win.

Zaragoza cesión