Mercedes CLA Shooting Brake el utilitario rebelde high class

La empresa alemana Mercedes ha sorprendido con su nuevo CLA Shooting Brake

El Mercedes CLA Shooting Brake es un automóvil familiar muy elegante con un interior futurista y bolsas de tecnología de información y entretenimiento de alta tecnología. El Mercedes CLA Shooting Brake es uno de los autos más elegantes que se venden. Combina la espaciosa cabina y el interior de alta tecnología del hatchback A-Class estándar con el aspecto “swoopy” del CLA Coupe más deportivo pero más estrecho.

Desde el exterior, específicamente desde el frente, el CLA Shooting Brake se ve muy similar a la Clase A estándar. Eche un vistazo desde el lateral o la parte posterior, sin embargo, es mucho más largo y se ve mucho más agresivo. Tiene luces de freno angulares similares al CLA Coupé y al CLS más grande, y un parachoques trasero volcado y un sutil alerón montado en el techo.

CLA Shooting Brake

En el interior, el CLA Shooting Brake viene con un interior casi idéntico al CLA Coupé y al A-Class hatchback. Esto significa que tiene muchos adornos de metal cepillado, un tablero minimalista, iluminación ambiental y algunas ventilaciones de aire tipo turbina. 

El nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes, que presenta dos pantallas enormes y uno de los sistemas de reconocimiento de voz más avanzados. También puede superponer las instrucciones de navegación por satélite en un video que viene directamente del parachoques delantero del CLA Shooting Brake, por lo que no tendrá excusa para perder un giro nuevamente. 

El Mercedes CLA Shooting Brake es el utilitario más elegante de la marca

También puede obtener este sistema en el CLA Coupé y en la Clase A, pero el CLA Shooting Brake es más práctico que estos modelos gracias a su gran maletero y espacio decente en la cabina. Viene con motores similares a estos autos, que incluyen una gama de unidades económicas de gasolina y diésel y un motor AMG de 310 hp con apariencia CLA 35. 

Cuenta el Mercedes CLA Shooting Brake con muchos sistemas de asistencia al conductor para que sea uno de los autos pequeños más seguros en venta, así como uno de los más elegantes.El Mercedes CLA Shooting Brake combina el aspecto deportivo del CLA Coupe con la practicidad del hatchback A-Class. 

CLA Shooting Brake

En comparación con el modelo que reemplaza, el nuevo CLA Shooting Brake es 48 mm más largo, 53 mm más ancho y se sienta 2 mm más bajo. 
La parte delantera del automóvil se compone de partes que se inclinan hacia adelante al final de un capó alargado y que se encuentra con faros planos y una rejilla de radiador de diamante con estrella central de Mercedes-Benz. 

El Shooting Brake muestra las mismas líneas que el coupé hasta el pilar B. A partir de ahí, todo cambia a medida que la línea de la ventana es significativamente más alta. En la parte posterior, las luces traseras estrechas de dos partes y la placa de matrícula ubicada en el parachoques recuerdan a una GT trasera. 

Debido a la forma del automóvil, el coeficiente de arrastre para el Shooting Brake es un poco más alto que el del coupé, es decir, en 0.26. Debido a que la mayoría de los cambios se ven en el exterior, existen pocas diferencias entre las variantes de coupé y Shooting Brake del CLA en el interior. Aun así, hay más espacio disponible para los pasajeros. 

El panel de instrumentos se extiende continuamente de puerta a puerta y es independiente, ya que carece de un capó. Su sección inferior está visualmente separada del cuerpo principal del grupo de instrumentos por medio de una zanja. 

Mercedes ofrece iluminación ambiental para el modelo con 64 colores para elegir y diferentes efectos diseñados para tres zonas de brillo. Mercedes dice que el CLA “tiene los últimos sistemas de asistencia a la conducción” y “proporciona el más alto nivel de seguridad activa en este segmento”. Algunos de estos sistemas se han transferido de la Clase S. 

CLA Shooting Brake

El modelo viene equipado con asistencia de distancia, asistencia de cambio de carril, asistencia de estacionamiento y reinicio automático extendido en carreteras. En ciertas condiciones, el CLA puede conducirse utilizando sistemas de cámara y radar para detectar obstáculos a distancias de hasta 500 metros

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

TE RECOMENDAMOS

Fracaso de jugadores de la Real en Real Madrid ven al Athletic para ganar dinero

Así quiere evitar el Atlético una trampa a lo Neymar con Cavani

Real Sociedad sufre movimiento en cadena con Getafe CF por Cabrera

El Leganés retrata a Sevilla FC y Valencia con fichaje de talla mundial

Explosión nuclear en ‘La isla de las tentaciones’ confirma peor traición de todas

Boicot total a ‘Sex Education’ por romper con guión T1 (sin spoiler)

Anuncian baja importante en ‘Élite’ que destroza T3 (imposible de creer)

Correctivo fulminante en ‘Servir y Proteger’ de Andrés confirma nuevo caos

Alerta de expulsión en ‘Operación Triunfo’ por saltarse las normas

Brutal sorpresa que ‘The Walking Dead’ no ha podido desmentir

Rosalia y Becky G los más esperados por fans en el Arenal Sound 2020

Giro radical en ‘Boom’ desvelan secreto feroz de candidatos al bote

Emily Ratajkowski finaliza el invierno con pose pantera que quita el hipo

Escena épica en ‘Vikingos’ deja atónito a todos (ni Juego de Tronos)