Merino esconde dardo envenenado con llegada estrella al FC Barcelona

El conjunto azulgrana muy interesado en el jugador realista

A la Real Sociedad le puede salir muy cara su gran temporada. Lo puede experimentar con Martín Odegaard, con Mikel Oyarzabal y ahora con Mikel Merino. El mediocampista navarro ha dado un recital esta temporada de buen juego y efectividad que lo tienen en el punto de mira de algunos grandes del continente como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona.

A eso han respondido las directivas proponiendo una extensión natural de su contrato que va hasta el verano de 2023. Se antoja demasiado pertinente hacerlo y de paso, mitigar los fuertes rumores que algunas cadenas mediáticas han querido infundir, en donde al parecer el Atlético de la mano de Simeone habrían estado presionando por su fichaje.

Merino Barcelona

No es para nada salido de contexto este rumor, Merino se ha convertido en el motor de una Real Sociedad que este año al menos va por la consagración en la Copa del Rey. Vital en el trabajo ofensivo y bastante certero cuando debe cumplir en defensa, para Imanol Alguacil es uno de los puntos más fuertes de su equipo y perderle no parte si quiera entre la lista de alternativas.

Le han propuesto no solo extender el vínculo por dos años más, sino que detrás vienen dos items realmente importantes. El primero es prolongar el valor de la cláusula de rescisión, de los 45-50 kilos a los 70-75. A su vez elevar su salario que hoy por hoy no está en el nivel que debería. Devenga por debajo de los dos millones de euros netos por temporada.

Rakitic con el Barca
Rakitic Atlético

A sus 23 años se lo ha ganado y el nivel de agradecimiento es total. Merino está comprometido con el cuadro txuri urdin, y no se estaría planteando dejarse tentar por el colchonero, más allá que ha admitido que se trata de un club importante. Habrá talento para rato en San Sebastián, y los indicios es a que se extienda el legado que esta campaña ha impuesto siendo el jugador que más minutos ha disputado en cancha de toda la plantilla, 1,981.

A sus vez la posible llegada de Merino al FC Barcelona va a tener consecuencias para otro jugador del conjunto blaugrana como Rakitic. El croata sabe que no seguirá en a las órdenes de Setién el próximo curso y ya busca nuevo destino, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid, muy interesado en su fichaje.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC