Escudo portentoso de la Real Sociedad espanta al Athletic (Mikel Merino)

Duelo de altura en los dos equipos vascos

La Real Sociedad camina firme hacia el gran objetivo de regresar a Europa la próxima temporada. Sin embargo, se ha visto obligada a utilizar a Mikel Merino y un supuesto interés del FC Barcelona en sus servicios, para espantar al Athletic. Y es que los de Garitano han ido acercándose en silencio a Illarramendi. Un fichaje que no se dará.

En el foco de todo está el buen hacer de la Real Sociedad precisamente sin un Illarramendi lesionado desde hace semanas. Mikel Merino y Zubeldia, e incluso Guevara, han hecho olvidar al mediocentro de Mutriku. Y es que sin Illarra, la Real Sociedad ha ganado 7 de los 13 partidos disputados, lo que les ha aupado a puestos de Liga de Campeones.

Mikel Merino

Esa circunstancia ha pretendido ser aprovechada desde un Athletic que busca un mediocentro de nivel y se había posicionado para intentar fichar a Illarramendi. Pero desde la Real Sociedad no quieren saber nada de otro jugador que haga el trayecto Donosti – Bilbao, por lo que se ha diseñado una cortina de humo espectacular.

La Real Sociedad aprovecha rebeldía de Arturo Vidal

Arturo Vidal es un jugador especial. Por estatus y confianza en sí mismo, en uno de los pesos pesados del FC Barcelona. Los galones que tiene hace que parezca mucho más jugador de lo que en realidad es. Pero si hablamos estrictamente de los minutos que tiene en el equipo, es un jugador menos relevante. Por eso el Inter se lo quiere llevar.

Antonio Conte va a seguir insistiendo para llevárselo al Inter. Porque el equipo comienza a notar los efectos de la llegada de Conte al banquillo. El conjunto italiano ha dado un salto competitivo que, sin embargo, no le ha dado para superar a FC Barcelona y Dortmund en la champions. Aunque de momento sí pelea con la Juventus por el liderato en el Scudetto. Pero todavía necesitan fichajes.

Un jugador como Arturo Vidal, que está demostrando en el FC Barcelona que todavía tiene cuerda física para rato. Sin embargo, en el conjunto azulgrana parece que solo le valora Valverde y los pesos pesados del vestuario por su enorme implicación. Pero en cuanto a talento está un peldaño por debajo del resto de centrocampistas de la plantilla.

Arturo Vidal no se mueve en enero

Por si se terminaba marchando el chileno, Ernesto Valverde ya ha manifestado su interés de fichar un jugador de perfil físico, aunque en este caso más equilibrado con el estilo que se promulga en Can Barça. Y ese jugador, que reúne físico y calidad a partes iguales, juega en la Real Sociedad. Y es precisamente Mikel Merino.

Sin embargo, según ha podido saber El GOL Digital, el FC Barcelona ha tomado la decisión de dejar salir a Carles Aleñá (apunta al Betis), pero de ningún modo prescindirá de Iván Rakitic ni de Arturo Vidal, lo que descarta de todas todas el fichaje de Mikel Merino en el próximo mercado invernal.

Al parecer, la Real Sociedad ha tirado del hilo para hacer creer a Illarramendi que sigue siendo muy importante y para espantar toda posibilidad de un posible salto al Athletic de Bilbao. De todas formas, todo puede cambiar en las próximas semanas, si el Inter insiste por Arturo Vidal o amplía las miras con Lautaro Martínez.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch