Merquelanz a Osasuna si la Real Sociedad gana puja al Betis

El cuadro rojillo quiere hacerse al fichaje del delantero del txuri-urdin

Osasuna es otro de los equipos que buscan reforzarse para dar la sorpresa en la siguiente temporada y por ello, planea la incorporación de Martín Merquelanz. El atacante es uno de los descartes de la Real Sociedad y por ello, desde el club esperan ubicarlo en un nuevo destino para el siguiente curso.

Y es que Merquelanz apenas ha jugado con el txuri-urdin. Solo participó en 13 encuentros, siendo inicialista en 4 de ellos, distribuidos en 541 minutos. Por este motivo es que el club quiere darle la oportunidad de salir a otro equipo para que muestre el potencial por el que se destacó en Mirandés.

Osasuna Merquelanz
Merquelanz tiene opciones de irse al Osasuna en verano

Osasuna vuelve a la carga por Martin Merquelanz para potenciar su ofensiva

En su paso por el equipo jabato, el zurdo de 26 años tuvo la continuidad que necesitaba y eso se convirtió en goles. Marcó 15 en 36 encuentros disputados, siendo inicialista en 31 oportunidades. Sin lugar a dudas, uno de los futbolistas destacados de la Segunda División en la temporada pasada. 

Por este motivo es que Osasuna se ha fijado en Merquelanz, sabiendo todo lo que puede aportar en la ofensiva. Y aunque uno de sus objetivos era Manu García del Sporting de Gijón, la decisión no es otra que ir por el delantero de Irún. Se espera entonces que la primera movida de los rojillos llegue en los próximos días.

Real Sociedad tendrá un duro rival para el fichaje de Manu García: el Betis

Por su parte, Real Sociedad sí irá por el fichaje de Manu García y espera ganarle al Real Betis la puja por el centrocampista ofensivo. Es un jugador interesante que de seguro podrá ser importante para el entrenador y el cual ha ganado mucho cartel en la última temporada con el cuadro rojiblanco.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Merquelanz, que es una de las prioridades para Osasuna. También determinar si la Real Sociedad se impone al Betis en la búsqueda de Manu García, un jugador que está llamado a dar el salto de calidad en un equipo de LaLiga Santander.

Sergio Herrera Osasuna