Messi Pichichi

Messi asesta zarpazo al Liverpool de Klopp (jugará en el FC Barcelona)

Por convicción y propuesta el jugador está muy de lado con que el trato se lleve a cabo este mismo verano si es posible

Artífice y figura de la remontada histórica del Liverpool ante el FC Barcelona hace un año en el juego de la semifinal vuelta de la UEFA Champions League, Georginio Wijnaldum se mete hoy en la órbita de los culés como potencial fichaje de verano. Es la noticia más impactante de la actualidad y como hecho curioso involucra a Messi como ejemplo de ello.

El capitán de la escuadra catalana es la voz más autorizada para hablar de este tema. Sabe y además entiende que su talento, disposición para jugar en cualquier zona del medio, y hasta su presente contractual le juegan en favor de este simple hecho. Lo quiere en Can Barça y busca reunir los argumentos necesarios para certificarlo.

Messi Pichichi
Messi

Wijnaldum ha admitido que es el momento de cambiar de aires

Su presente en Liverpool va por dos sitios, la de ser un revulsivo, y la de componer titularidades alternas junto a Alex Oxlade Chamberlain. Esto no le gusta demasiado y en su lugar prefiere un sitio donde le garanticen protagonismo. Su contrato está próximo a acabar, y Setién busca hacerle hueco en el lugar de un Busquets que cada vez más va acusando la falta de gasolina para rendir en todos los frentes.

Además de ser uno de los medios multifunción con mayor pergaminos de Europa, podría ser acercado de forma simple teniendo en cuenta que el club deberá salir de al menos dos hombres en esa zona, de Arturo Vidal y de Ivan Rakitic. Esto no solo les daría el poder económico para hacerles frente, sino que llena de motivos al cuerpo técnico que hasta acá cumple con la función profesional de fortalecer la zona.

Un complemento apoya su llegada al Barça otorgando argumentos a la presidencia

La campaña en su favor es absoluta, y de hecho hay muchos elementos en el interior del grupo que están por esa vía. Uno de ellos y aparte de la pulga es su compatriota Frenkie de Jong. El recientemente llegado ha hablado con los jefes y les ha expresado las bondades de fichar el ex del Newcastle United.

Georginio Wijnaldum

Es un jugador con una personalidad tremenda, con todas las capacidades para apoyar los ataques y al que no le hace falta nada técnicamente hablando. Klopp ha empezado a detectar este tipo de situaciones y consultando al protagonista abriría la puja sin problemas. Veremos al final qué concretan, y si termina ganando la presión por encima de la visual de inversión pactada en los casos de Fabián Ruíz y Donny Van de Beek.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Zaragoza devolverá al Toro Fernández al Celta
MásMóvil lleva la compra de El Corte Inglés gratis a casa
Pasapalabra utiliza el éxito demoledor de Juan José Ballesta para desviar la atención