Messi y Cristiano, los mejores fichajes de Barça y Madrid, por @gontzalh

En vísperas de comenzar una nueva temporada, Barcelona y Real Madrid continúan rastreando el mercado en busca de refuerzos importantes con los que aumentar su escandalosa distancia respecto al resto de rivales europeos. La escasa oposición que encuentran en una liga donde la mitad de los equipos se encuentran al borde de la ruina económica y la buena situación financiera por la que atraviesan, permite que ambos conjuntos puedan, una temporada más, mantener a sus grandes estrellas y reforzarse con jugadores de mucho nivel.

El Madrid gana músculo con las llegadas de Carvajal, Isco e Illarramendi a la espera de una carambola por Bale, algo poco probable, mientras que los culés han logrado el fichaje del verano con Neymar y buscan un central que ponga el broche de oro a una plantilla de ensueño. Los dos son mejores que la temporada pasada, nadie duda que uno de los se alzará con la Liga y que estarán peleando por la Champion hasta el final.

Con todo, los mejores fichajes que podrían realizar siguen estando en casa. Pasarán muchos años hasta que el mundo del balompié pueda calibrar el impacto que Messi y Cristiano Ronaldo tienen actualmente en el fútbol mundial. Hace no tanto, ver a Eto’o o Van Nistelrooy rozar la treintena de goles en una sola temporada era algo extraordinario. Si cualquiera de los dos cracks actuales firmara esa cifra, sin duda alguna se consideraría muy pobre.

Y es que tanto la ‘Pulga’ como CR7 han acostumbrado al mundo a que lo excepcional parezca habitual. Con registros de más de 50 goles en una Liga o superiores a 80 en un año natural, nada parece imposible para dos futbolistas perfectos, con un hambre de títulos y reconocimiento personal que les hace superarse año a año.

Así, los goles de Romario, la conducción de Zidane, las faltas de Beckham, la visión de Laudrup o la clase de Rivaldo son virtudes que quedan a día de hoy completamente minimizadas por dos cracks capaces de reunir un sola figura las virtudes la mayoría de estrellas de los últimos años.

Un año más, parece difícil que nadie les vaya a poder hacer sombra. Iniesta, Ozil, Neymar, Di María, Isco… clase infinita en ambos bandos que luce menos al lado de dos estrellas tremendas, quizás las más grandes que ha conocido el fútbol moderno. Sólo el tiempo será capaz de determinar su impacto, pero ambos, sobre todo Messi, están dejando una huella muy profundad. De momento siguen siendo los dos mejores fichajes de Barça y Madrid. Preparémonos para otra temporada espectacular.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad presiona al Atlético para cerrar ya a Mario Hermoso
La condición del Sevilla FC para ceder con el Manchester City con Koundé
Euskaltel atosiga para vender y pide móvil en redes para dejar de hacerlo