Miguel Gutiérrez provoca venta inesperada en el Real Madrid

El club deberá hacer caja para las nuevas incorporaciones, tal como lo han advertido las zonas de altas injerencia dentro de la institución

Una de las grandes sorpresas de esta y la anterior temporada ha sido Miguel Gutiérrez, el lateral izquierdo que a día de hoy está resolviendo un tema de salidas en el Real Madrid de forma inédita. Su aparición ha dado opciones, y ya lo advertía Zinedine Zidane. El tema es que esto ha hecho que la directiva re plantee una situación, y ponga en contexto la salida de otro en esa posición.

El afectado es nada menos que Ferland Mendy, que tiene toda la estela de salida en estos momentos en el club. Es el sentenciado por Ancelotti, más que nada porque jamás pudo acomodarse a las instrucciones del equipo. Lo positivo es que por edad y condiciones tiene opciones fuera de Chamartín, y es posible hacer caja como lo tienen planteado.

tapón Marcelo
Miguel Gutiérrez es la nueva promesa del club merengue

El forzado acto obliga a una venta con Miguel Gutiérrez como protagonista dentro del Real Madrid

Miguel Gutiérrez ha sido el encargado de dar apertura a este hecho. No cabe la menor duda que se trata de un jugador top, que entiende a qué se juega en el Bernabéu, y que tiene entre su estilo el ADN del club. Hace rato no se encontraba un valor de este tipo surgido de la cantera, y con la necesidad de fichar en ataque, no es descabellado pensar lo que tienen en mente.

Buscan salir de Ferland Mendy el siguiente mercado de fichajes. Su valor, 50 millones de euros, suficientes para ir ahorrando a la causa que tiene como finalidad traer a los Mbappé, Haaland, y compañía. Dicha inversión suma valores impresionantes, y tiene que incluir algunas maniobras agresivas de paso para ser el eje de toda operación.

Los nuevos fichajes dependen de esta operación en gran medida

Con un Mbappé forzado a seguir en el PSG por este semestre, quizás toda la temporada y Erling Braut Haaland ya comprometido, lo que sigue es reunir el fondo capitalista. Se vienen tiempos complejos en donde deberán soltar su mayor poder económico y adquirir a las estrellas del futuro. Por eso es importante sumar y ene se sentido Mendy puede corresponder.

Lo bueno es que tiene a varios activos de la Premier League posando sobre sus hombros. La idea del club es darle potestad a su representante para que negocie a placer, intentando imponer eso si el valor de su cláusula. El tema va bastante adelantado y tiene como finalidad incluirles en el siguiente adelanto de gestiones administrativas pensando en la colocación de primer plano en el equipo una vez más.

Madrid Jovic