El dineral recibido será destinado en nuevas incorporaciones

El CD Leganés va poco a poco dando forma al plan de fichajes. Porque es cierto que ha dolido la salida de En-Nesyri pero no es menos cierto que con los 20 millones se pueden hacer muchas cosas. De primeras, pretenden levantar un fichaje al eterno rival, el Getafe CF. Y no se quedarán ahí, ya que al Cádiz también le espera una sorpresa.

Puede que al CD Leganés le haya pillado por sorpresa la llegada del Sevilla FC y el abono de los 20 millones de la cláusula de Youssef En-Nesyri. De hecho las consecuencias ya se pudieron medir en el primer choque sin el delantero marroquí. Un derbi de infausto recuerdo que terminó con la goleada aplastante del Getafe en Butarque (0-3).

En-Nesyri

Según Javier Aguirre el CD Leganés precisa varios fichajes. Las urgencias ahora van directamente a la delantera, pero también reforzarán la defensa y el centro del campo. Interesa Borja Granero, del Extremadura, curiosamente objetivo del Getafe para suplir a Cabrera. Y el refuerzo que gusta en la medular es Álex Fernández, del Cádiz.

Pero al Getafe no será el único golpe. El Leganés estudia pagar de inmediato la cláusula de Enric Gallego, delantero del conjunto azulón. Aunque también suenan nombres de prestigio como el de Álvaro Negredo, Mariano, Stuani y prácticamente cualquier delantero que tenga opciones de salir en el mercado invernal.

El RC Celta se cruza en el camino del Leganés

Gallego

En el caso de no llegar a un acuerdo con el Getafe por Enric Gallego, todo hace indicar que se buscará la cesión de un jugador que no tenga minutos en algún grande. Porque la opción del uruguayo Stuani se antoja muy complicada con el contrato que ha firmado en el Girona hasta el 30 de junio de 2023.

Las consecuencias son letales para un Leganés que sin En-Nesyri pierde la gran mayoría de goles. De ahí que se pretendan aprovechar las buenas relaciones con el Real Madrid para cerrar la cesión de Mariano Díaz. El problema es que ni Mariano quiere salir, ni el Leganés es el único que aspira a esa cesión. Porque el RC Celta está haciendo todo lo posible.

Síguenos en Google News