Moncayola sube su traspaso para el Athletic y salir de Osasuna por la puerta grande

El jugador accede a renovar con unas condiciones insólitas

En mitad de la rumorología de traspaso de Moncayola al Athletic, se ha producido un hecho inesperado a todas luces. Osasuna, que está haciendo un inicio de mercado espectacular, ha anunciado la renovación de su centrocampista, nada más y nada menos que hasta junio de 2031.

Como lo oyen, una ampliación de 10 años en su contrato. Un hecho seguramente histórico en la historia del fútbol. La cláusula de rescisión pasa a ser de 12 a 22 millones de euros. Es decir, tampoco pone una cláusula que sea inalcanzable, ni mucho menos, para un equipo como el Athletic.

traspaso Moncayola
Interés del Athletic en Jon Moncayola

Moncayola renueva… ¡hasta 2031!

Lo que parece claro es que en un equipo como Osasuna, una renovación por 10 temporadas entraña un riesgo. No hay más que ver sus últimos 10 años. Dos ascensos, dos descensos y varios años en el alambre. Aunque ahora el proyecto invita y mucho al optimismo, tras los fichajes de Kike García y Budimir y las renovaciones de Moncayola y Chimy Ávila.

Sin embargo, si analizamos en profundidad, podemos estar ante un claro guiño de Moncayola a su equipo de toda la vida. Moncayola se asegura un contrato de 10 años como profesional, algo muy a tener en cuenta ante posibles lesiones, o bajón del nivel. Pero a la vez se asegura que la cláusula sea asequible en caso de necesidad de salir.

Moncayola eleva traspaso al Athletic

Es decir, si finalmente paga el Athletic los 22 millones de traspaso por Jon Moncayola, nadie en Osasuna protestará. La revés, Moncayola abandonará el club por la puerta grande, dejando un beneficio enorme para armar un proyecto más ambicioso en el futuro.

Tiene mucha pinta de que sea más a modo de favor a Osasuna que a modo de pensar en quedarse en Pamplona toda su carrera. Un jugador que a los 23 años ha disputado más de 100 partidos en la élite y ha sido un fijo en la Selección Sub 21. Sabe que tiene nivel para subir varios escalones. Por eso huele a que sube su traspaso al Athletic y nada más.

Osasuna Moncayola