Monchi

Monchi retrata al FC Barcelona con súper fichaje para el Sevilla en el PSG

Le ha robado la cartera con un jugador que había sido recomendado por el propio capitán culé para reforzar su defensa

El director deportivo del Sevilla, Monchi, no es un agente que suele quedarse de brazos cruzados en la escena que propone el mercado de fichajes. En esta oportunidad ha dado la sorpresa, y ha metido en su lista extensa de futuribles, una estrella del PSG que hasta acá tenía todos los condimentos para ser la nueva estrella blaugrana de la siguiente temporada.

Las necesidades defensivas habían llevado a Setién a tener que peinar el entorno en busca de soluciones. Y hasta ahora las alternativas habían estado cortadas por la incertidumbre, hasta que aparece el PSG y la compleja situación de Thiago Silva, zaguero de 35 años que este final de curso acaba su vinculación con el actual campeón de Francia.

Monchi

El abandono al proyecto Barça responde a hechos directamente dirigenciales

Con la carta de salida en sus manos, además de poseer un gran apego a lo que es la cercanía con Leo Messi, llegó a dejar como sentencia que Thiago Silva acabaría llegando a Catalunya como tanto se había hecho eco. Pero un último avance ha tirado todo por el suelo, dejando en claro que esto no es tan así, debido principalmente a que el jugador no habría hallado las garantías suficientes para establecer un proyecto.

La rebeldía de Nasser Al Khelaifi habría apoyado esta situación que ha acabado dejando un manto favorable para Monchi y su visión de estructura. Ahora el experimentado zaguero brasileño pasa por la vía de marcharse al Sevilla como parte del manejo que pretenden darle aun club que esta temporada pelea por meterse en la siguiente edición de la Champions League.

La última oportunidad de Thiago antes de empacar las maletas pasa por ganar su trofeo obsesión

Eso sí, antes de dar el gran salto, Thiago buscará consagrarse a nivel colectivo con un trofeo del tamaño de la Champions. Desde que pegara su nombre en la escena continental lo ha admitido, y ni en Italia ni mucho menos en Francia ha estado cerca de conseguirlo. Esta temporada podría ser su última gran chance, con un PSG que se metió a cuartos de final tras eliminar al Borussia Dortmund.

LaLiga

Sus opciones pasan por firmar un contrato a un año, más la chance de extenderlo por otro más. La idea por supuesto es tener una nueva experiencia al nivel de LaLiga, una de las competencias que mayor arraigo conlleva en esa visual de futuro que tiene el que fuera capitán de la selección brasileña por muchos años.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Wyoming saca el látigo en El Intermedio con brutal reprimenda a los fanáticos de Maradona
Lowi enloquece en Black Friday y mantiene ofertas hasta Navidad
Futuro negro en Masterchef tras detectar conducta intolerable de Jordi Cruz