Monchi trabaja en la sombra para llevar a Asensio al Sevilla FC gratis

El atacante mallorquín aún permanece en la agenda de salida Merengue

El Real Madrid se mantiene firme en la decisión para darle salida a Marco Asensio, y el Sevilla observa atento a cualquier movimiento allí. Y es que a pesar de que le resta un año de contrato con el conjunto Madridista, su equipo precisamente quiere aprovechar ello para hacer algo de caja y recuperar algo.

El problema es que si el Madrid no logra darle salida al atacante en este mercado, tiene dos opciones, renovar su contrato (poco probable) o solo contar con él, el año que le queda y luego decirle adiós en el 2023. Esta última opción es la que más alienta a Monchi para ejecutar su plan y así fichar al extremo diestro gratis, pero en la venta estival del año próximo.

Sevilla Asensio
El extremo balear le resta un año de contrato con el Real Madrid, pero la prioridad de Florentino es darle salida en esta ventana de trasferencias.

El costo del Sevilla para fichar gratis a Marco Asensio

Aunque el jugador tiene grandes posibilidades de llegar al conjunto Nervión a coste cero, incluso cuando tiene un precio de mercado elevado (40 kilos), hay un precio que si debe pagar el Sevilla, la espera. Muchos son los que están ilusionados con la llegada del atacante balear que ha sido figura con el Real Madrid en varias ocasiones.

El principal problema es que la escuadra Hispalense tendrá que esperar un año completo para que Marco Asensio llegue a coste cero. Sin embargo, eso implica muchos riesgos como un cambio de planes en el cuadro Merengue (lo renuevan) u otras ofertas de LaLiga Santander u otras ligas europeas, como la Premier League, que es donde quiere ir el jugador.

El mismo plan del Sevilla con Asensio también está fijado para Isco

Cuando decimos el mismo plan, nos referimos a que el mediocampista ofensivo Isco Alarcón podría llegar a coste cero a la plantilla de Lopetegui. La diferencia es que de ser así, el malagueño lo haría en este mismo mercado estival ya que en este verano se despide definitivamente del cuadro Merengue. De hecho sus compañeros le hicieron un homenaje en la final de Champions League ganada al Liverpool.

El objetivo a corto plazo para Monchi es tener a Isco, y a largo plazo a Asensio. Es decir que en LaLiga Santander y en la Champions League 2022-23, el sueño es tener a los dos jugadores con pasado Madridista, pero defendiendo en ese momento los colores del Sevilla. Todo está pronosticado para que las arcas Sevillistas no sufran un gran gasto.

Chiringuito isco