Movimiento sorpresa del Betis con Guardado cambia el plan de fichajes

La continuidad del mexicano ha afectado la agenda del propio Pellegrini

El Betis anunció en las últimas horas la renovación del mediocampista mexicano Andrés Guardado hasta el verano del 2023. Con esta prolongación contractual, el manito llegará a su séptima temporada en el conjunto sevillano. La decisión ha sido tomada por Antonio Cordón luego de consultar a Pellegrini, y este último dio el aval para la operación.

Aunque el jugador ha sido determinante en la medular bética y su continuidad puede conservar la estabilidad del equipo, ha provocado una reacción en cadena perjudicial para la plantilla. En pocas palabras, si el mexicano no salía del club verdiblanco, no podían acometer los fichajes que estaba destinados para reforzar el mediocampo bético.

Betis Guardado
Con la renovación de Guardado, el Betis no podrá fichar ni a Lo Celso ni a Álex Fernández.

Con la estadía de Guardado, Betis no podrá hacer fichajes a su medular

Ahora mismo en la agenda del entrenador austral, hay dos nombres que están listos para salir de sus respectivos clubes. El Betis ya negociaba por sus fichajes, pero con la permanencia de algunos descartes (incluido Guardado) no se podrán acometer. A pesar de que el centroamericano ya no es descarte, si obstaculiza la llegada de nuevas piezas.

De esta manera, el fichaje del argentino Giovani Lo Celso quien no cuenta para el Tottenham, no llegará. Al igual que el del madrileño Álex Fernández, quien decidió que no renovará con el Cádiz CF. Ambos jugadores ya habían conversado con Antonio Cordón, y los dos habían dado el ok. No obstante, con la sobrecarga en la masa salarial se torna difícil traerlos.

La solución del Betis para ejecutar los fichajes y conservar a Guardado

La dirección deportiva bética ha planteado un camino muy viable para acometer estos y los demás fichajes, sin dar salida al mediocampista mexicano. Cordón le ha pedido una nueva lista de descartes a Pellegrini, para liberar masa salarial y poder contratar. Andrés Guardado no era el único que figuraba en la carpeta de salidas.

Ahí mismo en la medular verdiblanca, William Carvalho está listo en la rampa de salida, al igual que el argentino Guido Rodríguez. El Betis espera hacer caja con los dos pivotes, ya que tienen ofertas interesantes desde la Liga Portugal bwin y la Premier League respectivamente. Una salida de alguno de ellos, le abre la puerta a Lo Celso o Álex Fernández.

Cádiz Perea