Movistar se queda con el “partidazo” en exclusiva y Mediapro se hace con La Liga TV

Ya es oficial, los lotes 5 y 6 de los derechos del fútbol para el próximo trienio ya han sido adjudicados. Movistar y Mediapro se han hecho con ellos respectivamente. Movistar mantiene en su poder el partido en exclusiva de Canal+, tanto de primera como de segunda, a pesar de que tendrá que compartirlo con el resto de operadores. Se estima, según fuentes no oficiales que esto le habría costado unos 750 millones de euros por las tres temporadas.

 

Mediapro se hace con los derechos del canal La Liga TV que equivale al actual Abono Fútbol. O lo que es lo mismo, ocho partidos de Primera División de Pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa S.M. El Rey de Pago en exclusiva y en directo excepto los que vayan en abierto. El resto de los paquetes, que incluyen el partido en abierto de liga y los resúmenes de esta competición están aún por adjudicar. En breve se realizará una reunión del órgano de control de la LFP para decidir quién se hace con cada uno de ellos.

Nota de prensa íntegra de la LFP:

En la tarde de hoy, y ante el Secretario de Estado, D. Miguel Cardenal y el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, D. Tomás Pérez de Ramos, se ha procedido a la apertura y evaluación de las ofertas de los distintos candidatos a los diferentes lotes para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de SM El Rey para las temporadas 2016-2017 a 2018-2019.

Al haber superado el precio de reserva por parte de las ofertas presentadas, han sido adjudicados los Lotes 5 y 6:

  • El Lote 5 ha sido adjudicado a la compañía DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, SAU por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.
  • El Lote 6 ha sido adjudicado a la compañía MEDIAPRODUCCIÓN, SLU por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas.

Quedando el resto de Lotes no adjudicados, se convoca por tal motivo una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso. 

obligaciones Laporta