Musacchio decide entre Betis y Villarreal CF

El zaguero central argentino está listo para regresar al fútbol español

Mateo Musacchio es uno de los jugadores que más ha sonado para el Real Betis y para el Villarreal CF. Ambos equipos de LaLiga Santander han mostrado muchas necesidades en su cuarteto posterior y por ello, han estado visualizando el mercado en busca de defensores centrales. En el caso de los de Heliópolis, debido a la marcha segura de Aissa Mandi.

Recordemos que el argentino de 30 años llegó al Submarino amarillo en 2009, pero fue hasta el siguiente año donde debutó con el primer equipo. A partir de allí, se empezó a destacar siendo uno de los mejores defensores tanto de Primera como de Segunda división. También, tuvo un reconocimiento en Champions estando en uno de los equipos revelación.

Musacchio Betis
Musacchio durante su paso por el Villarreal CF

Mateo Musacchio será nuevo defensor del Real Betis a pesar de que también fue buscado por Villarreal CF

Luego de ello, Musacchio se marchó al AC Milan, donde luego de tres temporadas recaló en la Lazio. En el equipo de la capital apenas firmó hasta el final del presente curso y por ello, las opciones de volver a LaLiga Santander se han vuelto numerosas. El primer equipo que buscó sus servicios, fue Villarreal, pero el Betis llegó con una buena propuesta.

Finalmente, los de Manuel Pellegrini fueron los que hicieron la mejor oferta y Musacchio será jugador del cuadro verdiblanco. Esto debido a que tal y como mencionamos al inicio, los de Heliópolis tienen grandes necesidades en defensa por la no renovación de Aissa Mandi. De esta forma, tendrán experiencia en el cuarteto posterior.

Además del defensor Musacchio, Real Betis también cerró el fichaje de Rui Silva hace algunas semanas

Debido a la complicada situación económica que viven los clubes en el mundo, la mejor opción para algunos es hacer fichajes a coste cero. Por ello, el Real Betis ha aprovechado ese mercado para hacerse a dos jugadores interesantes. El primero de ellos, fue el meta del Granada CF Rui Silva.

Volviendo al tema de Musacchio, desde el equipo de las Trece Barras tendrían planeado renovar a Víctor Ruiz. Además de asegurar a este otro defensor, no se detendrían en la búsqueda de una defensa sólida y estarían pensando en otro jugador para dicha posición. El nombre que más suena es el de Ezequiel Garay, quien por supuesto, llegaría a coste cero.

Betis Ceballos