El Betis aprovecha despiste del Villarreal con Mateo Musacchio

Todo el entramado legal le favorece e impulsa a la dirección deportiva a ejecutar sus maniobras por él

Mateo Musacchio, el defensor central argentino muy recordado por su paso en el Villarreal CF es hoy en día una de las mejores posibilidades de contratación para el Real Betis Balompié. Esta inclinación informativa llega gracias a que se ha podido analizar su situación en la Lazio, club en el que desempeña sus funciones deportivas en la actualidad.

Desde el país de la bota consideran inapropiado que se hagan a la extensión del contrato del zaguero, y todo hace indicar que le van a dar libertad en este momento. Una invitación sin precedentes para Pellegrini, que sigue peinando el mercado en busca de soluciones de este tipo para terminar de armar su estructura para la siguiente temporada.

Villarreal
Musacchio, principal candidato del Villarreal CF para reemplazar a Pau Torres

Y ahora que se permite buscan poder acercar a Musacchio cada vez más al Betis antes del cierre del mercado

Desde Italia adelantan que el vínculo parece terminado, de hecho el no poder jugar con la frecuencia que se espera es una motivación extra para este evento. Musacchio tiene claro que España es una plataforma muy indicada, y que ciertamente pretende volver para quedarse y rendir. Villarreal le abrió las puertas al éxito, pero sin duda tener a Pellegrini en el Betis le hace salir una sonrisa.

La dirección deportiva busca abrirse paso en el campo de los fichajes a coste cero. Eso permitiendo que las zonas de mayor incidencia se lleven todo el manto de inversión que han establecido hasta acá. De esa manera el argentino llegaría para poner la cara. Y más si se termina sellando la salida de Aissa Mandi al fútbol inglés como se viene adelantando.

Con este fichaje dan apertura a un mercado que tiene como premisa sostener la idea del ingeniero para el logro de los objetivos

Suponiendo que lo concretan, el peso que se sacan de encima es tremendo. Musacchio no ha hecho una temporada como le gustaría, pero ha demostrado ser un jugador bastante profesional que se mantiene en forma tanto física como mentalmente. Volver a jugar a nivel continental es adicional a todo esto una invitación a la toma de decisiones.

Por lo pronto no hay sensaciones de concreción, Musacchio deberá ser sometido a diferentes instancias antes de dar el salto como es normal en estos casos. Por ahora cuerpo técnico y representación han logrado llegar a un acuerdo, dejando la última instancia al trato entre clubes que es el paso definitivo.

Canales en muchas quinielas europeas

Canales mira por su Betis también en el parón de selecciones, y no pierde ojo a la operación estrella de cara al curso 2022. Porque hace unos años, nadie podía imaginarse que el mercado se pusiese tan áspero con motivo de la pandemia. Y ante esta nueva posición se ha puesto a tiro un fichaje de altos vuelos.

¿Se imaginan a Fabián Ruiz de vuelta en Heliópolis? Seguramente hace año y medio esta circunstancia era impensable. El italiano entró de pie en el NápolesLuis Enrique le llevó a la Selección y su valor de mercado se multiplicó. Pero llegó Gattuso al banquillo del Nápoles, su nivel bajó y la pandemia comprimió el mercado.

operación estrella Betis
El Betis trabaja en reclutar de nuevo a Fabián Ruiz

Fabián saldrá en junio

Ahora Fabián tiene decidido abandonar el Nápoles. Y no pueden pedir mucho dinero en estos tiempos que corren. Es cierto que Real Madrid, Atlético y FC Barcelona han estado siempre muy atentos al jugador formado en el Betis. Pero ahora mismo no hay dinero y las opciones de Mbappé o Haaland hacen imposible pensar en Fabián.

En ese momento es cuando entra el Betis. Esta semana, España jugará en el Benito Villamarín ante Kosovo. En un entrenamiento previo, Canales ha subido una foto junto a Fabián en el estadio del Betis. La imagen, como no podía ser de otro manera se ha viralizado al instante.

La operación estrella que maneja el Betis

En el Betis es cierto que hace unos años no se hubiera planteado algo así. Pero tras el fichaje de Lo Celso, el atraer a internacionales top como Willian Carvalho o Nabil Fekir, ahora en Heliópolis son más optimistas. Y Sergio Canales es consciente y trabaja en ello.

Porque Fabián ha reconocido a Canales que le gustaría volver a casa. Es evidente que el Nápoles con recuperar lo que ha pagado ya le valdría. Con la pandemia los fichajes se ajustan más a la realidad y el regreso de Fabián sin duda sería la operación estrella del Betis 2022.

promesa Betis