Neymar

Neymar tiene que bajarse el sueldo a la mitad para volver al FC Barcelona

Así de compleja se ha mostrado su situación en las últimas horas

Neymar sigue estando en el punto de mira del FC Barcelona como la estrella a alcanzar el próximo mercado de fichajes de verano, siempre y cuando re activen la competencia. Lo que quiere decir que sus directivos deberán empezar a maniobrar con las diferentes situaciones que de momento tienen abajo cualquier posibilidad. Todo desde el punto de vista económico, y basados siempre en la estructura que pretende implementar Bartomeu de acá al final de su gestión.

Pero es que nada es como parecía ser, al final de cuentas se necesita un toque más de impulso en los estructural si se quiere llevar a cabo. Neymar cuesta 500 millones de euros y eso tiene ahora mismo a los blaugranas tirando cohetes. A los 164 kilos que ha delegado la FIFA producto de su traspaso hay que sumarle una cantidad importante por su ficha.

Neymar

A razón de 70 millones de euros netos por temporada, si logran finiquitar un contrato por 5 campañas, que es la línea media cuando un jugador llega nuevo a un club, sobre pasa cualquier límite. Esto es algo que se llevan meses tratando de manejar, y que de una u otra manera ha impedido que el libre desarrollo sea el punto más concreto.

El pedido del presidente todavía no tiene respuestas

Claro que de inmediato las voces autorizadas han reaccionado. Bartomeu lo primero que ha dicho es que el jugador deberá aceptar la situación del club y como respuesta a ello deberá bajarse su sueldo a la mitad. Si quiere jugar en Catalunya los esfuerzos deben ser significativos, más allá que progresivamente pueda ir tomando rumbos de normalidad este aspecto.

Esto complica el trato, y mucho más ahora que el propio PSG ha querido entrar a competir con una mejora expuesta en el punto. Su representante, Wagner Ribeiro así lo ha expresado, y tal como pinta, el artillero de 28 años se encuentra en medio de una incertidumbre total. Por un lado están sus intereses, por el otro el corazón y el llamado de sus amigos.

Josep María Bartomeu

Sea como sea se muestra bien difícil todo. Los 18 goles y 10 asistencias en 22 encuentros oficiales de la temporada podrían seguir alimentando la ilusión de los franceses de cara a los objetivos trazados. Lo que aleja de taco al cuadro culé, que tal y como van las cosas deberá centrarse en el objetivo Lautaro Martínez como afirmaban algunos referentes del club al interno.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21