Ninguneo racial a Carlos Sainz echa abajo GP de Vietnam de F1

El piloto español tiene prohibida la entrada al país de la tercera carrera

Finalmente esta semana no comenzará la temporada de F1. Tras muchas conversaciones se ha anunciado la suspensión del GP de Australia y a día de hoy hay muchas dudas de que los próximos compromisos vayan a disputarse con normalidad. El 5 de abril estaba previsto el de Vietnam, donde Carlos Sainz tiene prohibida la entrada.

Y es que las autoridades del país asiático han prohibido el acceso al mismo de toda persona procedente de España, o lo que lo mismo Carlos Sainz no va a poder entrar en Vietnam para la disputa de la que debería de ser la tercera carrera del campeonato, que tras la suspensión de Australia sería la segunda tras Bahrein.

Carlos Sainz

La restricción la ha hecho oficial la propia embajada española de Vietnam, que eso sí ha dejado una pequeña puerta abierta a la posibilidad de que Carlos Sainz y otros españoles entre en el país. Para ello el piloto madrileño necesitaría de un permiso especial en el que debería aceptar ciertas condiciones.

Unas condiciones en las que se incluye que en caso de cualquier problema médico o de contagio deberá ser el mismo Carlos Sainz el que haga cargo de los gastos médicos. Además de eximir al país de Vietnam de todo lo que le suceda. Unas medidas muy restrictivas y que hacen a la FIA plantearse otra suspensión.

Sainz y Alonso

Pero por su fuera poco los italianos deberán pasar una cuarentena de 14 días para poder entrar en el país, algo que es totalmente imposible en función de lo que pase con el GP de Bahrein. En caso de disputarse no hay tanta diferencia entre carreras como para que los pilotos y trabajadores italianos puedan estar tanto tiempo aislados.

En los próximos días conoceremos más noticias al respecto, pero lo normal es que si todo sigue así la FIA decida suspender las tres primeras carreras del campeonato. Con Australia ya fuera del calendario se ha confirmado este viernes la suspensión de los GPs de Bahrein y Vietnam. Por lo tanto el inicio de la F1 se retrasa al menos hasta el 1-3 de mayo en los Países Bajos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo de Bielsa a la Real Sociedad aligera operación salida del Atlético
Ana Rosa Quintana y Susanna Griso aliadas para hundir al Gobierno de España
La serie Mujer consique que los fans se lancen a estudiar idiomas exóticos