No rotundo del PSG al Athletic por Ander Herrera

Desde el cuadro parisino han tomado una decisión final con el centrocampista

Una de las opciones que valoraba el Athletic de Bilbao para la temporada en curso era Ander Herrera. El futbolista del PSG fue uno de los pedidos de Marcelino García Toral para su proyecto, pero siempre fue una operación un tanto compleja. Desde ahora se ha podido conocer de los deseos del club galo con el centrocampista.

Recordemos que el mediocentro de 32 años fue uno de los nombres que más tomaron fuerza antes del inicio del mercado para volver a LaLiga Santander. Esto debido al equipo que desde hace un tiempo ha estado formando Al-Khelaïfi, el cual cuenta con jugadores estelares en cada una de sus líneas.

Ceballos Betis
Ander Herrera apunta a quedarse en Francia

Ander Herrera se convierte en protagonista en PSG y descarta fichar por Athletic

A pesar de que Ander Herrera tuvo algunos minutos de calidad en el curso pasado, fue relacionado con el Athletic. Todo parece indicar que sería uno de los apuntados por la dirección deportiva para salir en venta, con el objetivo de hacer caja ante los fichajes realizados. Se buscaba aliviar la masa salarial.

Pues bien, la situación ha cambiado a favor del español, quien se ha podido ganar la confianza de Pochettino. En el presente curso ha sido de los jugadores más relevantes del centro del campo, por lo que ha generado a su vez, un dolor de cabeza para el entrenador. El argentino tendrá que pensar mejor sus alineaciones.

Aunque tendrá competencia, Ander Herrera es de los mejores en el centro del terreno de juego

Este hecho por supuesto, deja sin opciones al Athletic de fichar este verano a Ander Herrera. Sin lugar a dudas, será uno de los elementos importantes para el cuadro parisino en esta temporada, por lo que ha quedado descartada su salida. Es actualmente el dueño del centro del campo del equipo del Parque de los Príncipes.

Hasta el momento, el centrocampista bilbaíno ha disputado los tres encuentros de la Ligue 1, donde ya marcó un gol. Apunta a ser protagonista en este curso, donde tendrá que competir con jugadores como Verratti, Paredes y Wijnaldum, pero por ahora, gana muchos enteros con el entrenador. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder partido a partido. 

Jon Uriarte guipuzcoano