Nolito responde a la ofensiva final del Granada CF en el Celta

Contundente y muy enfocado, el experimentado delantero deja claro cuál va a ser su camino a seguir este nuevo curso

En el Granada CF se han enfocado en los últimos días a conseguir el fichaje de un delantero que sea capaz de suplir una ausencia tan fuerte como la de Roberto Soldado al Levante con Nolito. El experimentado punta del Celta de Vigo ha respondido con agradecimiento, pero del bando contrario al afirmar que este curso va a estar con el club celeste hasta cumplir su contrato.

Tema que deja de nuevo en una situación compleja a los jefes del Granada, que deberán iniciar la búsqueda de cero. El club nazarí tiene a la vuelta de la esquina su iniciación en LaLiga y ha expuesto su preocupación a cuenta del tiempo y las necesidades. Ahora la dirección corre a otro lugar, en un sitio inhóspito y lleno de dificultades.

Nolito
Nolito, una de las estrellas del RC Celta de Vigo

Con la decisión de Nolito se abre una nueva polémica respecto a este tema en el entorno

El extremo ex del Manchester City tiene claro que su postura en el club de sus amores va más allá de lo simple deportivo. Busca una vez en un año se venza su contrato trabajar en el orden directivo y eso está más que definido. Eso a la vez obliga a la presidencia a tener que salir como lo han hecho a darle todo el respaldo al profesional.

Solo existe una manera de poder sumarlo y es esperar a que se acabe la temporada, y solo si el cuerpo técnico del Celta decide no contar con sus servicios. De lo contrario será parte de la activación recurrente, y se verán obligados a tener que salir en el mercado a buscar un jugador con sus características.

La solución del Granada a la respuesta negativa de Nolito es otro problema de hecho

Recorriendo la última fase del tema, los agentes del Granada han ido hasta el Betis a perseguir otro objetivo, este es Loren Morón. Como es bien sabido no va a ser parte de esta nueva temporada debido al bajo margen de concreción que tuvo en su pasado más cercano. Hecho que le pone a tiro pero con la negativa frecuente ante las chances contractuales ofrecidas por parte de sus superiores.

Mientras en Granada buscan una cesión, en el Betis solo entrarán a negociar si es por venta total. Lo que de nuevo indispone los objetivos y pone todo en tierra de nadie. Así que la orden ha sido empezar a gestionar, alzando el presupuesto como único evento de contraste para este caso en particular.

Fran Beltrán Rayo