Es noticia:

Amazon moderniza la atención al cliente con inteligencia artificial

Amazon mejora la experiencia de compra con su nueva herramienta de IA generativa para atención al cliente

Amazon, siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica, ha dado un paso significativo en mejorar la experiencia de sus usuarios con el lanzamiento de una herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa. Esta nueva funcionalidad, diseñada para responder preguntas de los compradores sobre productos específicos en Amazon, promete ser un cambio revolucionario en el servicio de atención al cliente.

La implementación de esta IA generativa por parte de Amazon refleja su compromiso constante con la innovación para facilitar la vida de sus clientes. Maria Boschetti, portavoz de Amazon, destacó que la función está en fase de prueba y busca mejorar significativamente las compras en Amazon, respondiendo a las preguntas más comunes de los productos de manera eficiente y eficaz.

Amazon atención cliente
La herramienta de IA de Amazon, que se encuentra en la aplicación móvil, proporciona respuestas rápidas y precisas, resumiendo información de las reseñas de productos y de las propias listas de artículos.

Características únicas de la herramienta de IA generativa de Amazon

A diferencia de otras herramientas de IA conversacional como ChatGPT de OpenAI, la herramienta de Amazon se enfoca en proporcionar respuestas concretas y no está diseñada para mantener conversaciones. Sin embargo, su capacidad para responder a indicaciones creativas es notable. Por ejemplo, puede escribir un haiku sobre un producto o describir un artículo al estilo de Yoda de Star Wars. Esta herramienta está programada para mantenerse en el tema y emitirá un mensaje de error si no puede responder preguntas fuera de su alcance.

La detección de esta herramienta fue realizada inicialmente por Marketplace Pulse, una firma de investigación de comercio electrónico. Este avance es parte de una serie de herramientas basadas en IA que Amazon ha introducido recientemente en su sitio web.

La visión de Amazon sobre la IA generativa y su impacto en la experiencia del cliente

Amazon ha estado experimentando activamente con diversas herramientas de IA en su plataforma. Estas incluyen desde resúmenes generados por IA de reseñas de productos hasta funciones de IA para vendedores terceros que les ayudan a escribir listas y generar fotos para anuncios. Además, Amazon ha implementado “Q”, un chatbot de IA para empresas, y Bedrock, un servicio de IA generativa para clientes de Amazon Web Services.

Andy Jassy, CEO de Amazon, en la última llamada de ganancias de la empresa, destacó el uso de la IA generativa para pronosticar inventarios y determinar las mejores rutas de última milla para los conductores. Jassy expresó que la IA generativa cambiará todas las experiencias de los clientes y las hará más accesibles para los desarrolladores y usuarios empresariales.

La nueva herramienta de IA generativa de Amazon representa un avance significativo en la atención al cliente. Con esta innovación, Amazon no solo mejora la experiencia de compra de sus usuarios, sino que también establece un nuevo estándar en la interacción tecnológica y el servicio al cliente en el comercio electrónico.

Frigorífico americano Carrefour