Es noticia:

BYD Dolphin deja sin efecto la revolución de Tesla con los coches eléctricos

Un utilitario eléctrico del segmento B cuyo lanzamiento en Europa está previsto para 2023

Los coches eléctricos chinos han llegado en un momento clave a Europa. Mientras la industria europea apunta hacia la consecución de mayores márgenes de beneficio por coche, lo que encarece el precio final de los vehículos, los fabricantes chinos buscan volumen y precios más ajustados y así ha llegado el BYD Dolphin.

En ese contexto, el BYD Dolphin 2023 es un utilitario eléctrico de 4,07 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Es un tamaño casi idéntico al Opel Corsa-e, al Peugeot e-208 y al Renault ZOE. Por tanto, rival directo de estos tres modelos europeos.

El interior del coche deja en claro que tiene buenas prestaciones en electricidad BYD Dolphin
El BYD Dolphin sorprende de nuevo con un coche con grandes características

Modelos como el BYD Dolphin tiene potencial para ganarse el favor del público europeo

Sin embargo, el Dolphin podría posicionarse en el mercado europeo con un precio mucho más atractivo. La compañía ha comunicado el precio del BYD Dolphin para el mercado chino: desde 15.750 euros para la versión de acceso y 18.450 euros para la versión más potente, según el cambio de moneda actual.

Construido sobre la plataforma eléctrica 3.0 de BYD, el Dolphin se ofrecerá con dos motorizaciones diferentes, ambas con la misma batería. Se trata de una batería BYD Blade, con celdas de litio-ferrofosfato y 44,9 kWh de capacidad. La batería admite carga rápida en corriente continua a un máximo de 60 kW.

La mayor potencia de esta versión hace perder rango entre cargas

Las dos versiones del coche modelo 2023 están equipadas con un motor síncrono delantero de imanes permanentes, y dos niveles de potencia. La versión de acceso tiene 70 kW, 180 Nm de par y homologa 420 kilómetros de autonomía en ciclo CLTC. Todavía no se conoce la homologación en el ciclo WLTP europeo.

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de BYD, se prevé que el Dolphin llegue a Europa a lo largo de 2023. Aun así, su precio seguirá siendo muy ajustado para lo que ofrece el vehículo. Cabe esperar un precio en torno a 25.000 euros o incluso menos.

Amazon tuppers herméticos