Es noticia:

El fichaje de Vodafone que deja Orange tocado y hundido

El fichaje estratégico del Group Plc deja a su competidor directo en jaque

Vodafone ha dado un golpe estratégico a su competidor directo, Orange, al anunciar el fichaje de Federico Colom como nuevo director de Estrategia, mercado mayorista y acuerdos con terceros, y comunicación corporativa en su filial española. Este movimiento ha dejado a su competidor directo tocado y hundido, ya que Colom fue uno de los principales responsables de las negociaciones para la fusión con MásMóvil.

El nombramiento de Federico Colom no es uno más dentro de la industria de las telecomunicaciones en España. Con más de 25 años de experiencia en el sector, Colom ha ocupado diversos cargos de alto nivel en Orange, incluyendo el de director financiero (CFO) en España, vicepresidente ejecutivo y director de Control financiero de todo el grupo Orange, y consejero delegado y presidente de Orange Eslovaquia. Además, antes de unirse a Orange, Colom fue director de Planificación Financiera de Vodafone España.

Vodafone Orange
Federico Colom asume un rol clave en la estrategia de la operadora británica

El nombramiento de Federico Colom como director de estrategia de Vodafone España sacude a Orange en el mercado

La designación de Colom llega en un momento crítico para la filial española de Vodafone, ya que su consejera delegada, Margherita Della Valle, ha puesto en “revisión estratégica” la división, considerando incluso la posibilidad de vender todo el negocio. Además, para la agencia Bloomberg, varios fondos de inversión internacionales han mostrado interés en adquirir estos activos valorados en aproximadamente 3.700 millones de euros.

Federico Colom y su equipo tienen como principal misión presentar un plan estratégico el 24 de julio ante la matriz de Vodafone en Londres. El objetivo es revertir la tendencia negativa que la compañía ha experimentado en términos comerciales y financieros en los últimos años. El Group Plc ha sido el perdedor destacado en la batalla de la portabilidad, con una pérdida del 68% de las líneas, mientras que Movistar y Orange han logrado retener el 14% y el 18%, respectivamente.

Un nombramiento estratégico en un momento delicado

En el ámbito financiero, los ingresos de la compañia en España han experimentado una disminución constante año tras año. En su último ejercicio fiscal 2022/2023, finalizado el 31 de marzo, la compañía registró una reducción del 6,5% en sus ingresos. El fichaje de Federico Colom representa un movimiento estratégico para la compañia en busca de acelerar el desarrollo de su estrategia de transformación y recuperar la competitividad comercial, impulsando así su crecimiento y rentabilidad.

Sin duda, el nombramiento de Federico Colom como director de Estrategia de Vodafone España ha dejado a Orange tocado y hundido. Colom, con su amplia experiencia en el sector y su papel destacado en las negociaciones de fusión con MásMóvil, desempeñará un rol clave en la estrategia de transformación de la compañia para recuperar su competitividad comercial. El próximo plan estratégico presentado por Colom y su equipo será crucial para el futuro del mercado de las telecomunicaciones en España.

helado Mercadona