Es noticia:

Horarios de los supermercados en Semana Santa 2024

Consulta los horarios de los supermercados de Mercadona, Lidl, Carrefour y más este Jueves y Viernes Santo

La Semana Santa 2024 plantea un escenario único para las compras, especialmente en los días festivos del Jueves y Viernes Santo, fechas en las que la mayoría de España se prepara para celebrar o viajar. Este año, el Jueves Santo es laborable únicamente en Cataluña y Comunidad Valenciana, lo que implica una apertura más generalizada de los horarios de los supermercados en estas regiones.

Con más de 16,5 millones de desplazamientos previstos por la DGT, los supermercados se adaptan a las necesidades de los consumidores. Mercadona, por ejemplo, cierra el Viernes Santo en toda España, manteniendo su política de no abrir en domingos y festivos, a excepción de ciertas tiendas en zonas turísticas que operarán hasta mediodía.

horarios supermercados
Es esencial tener en cuenta estos cambios, ya que afectan directamente a la planificación de las compras de última hora.

Carrefour y Lidl ofrecen flexibilidad en sus horarios

El Jueves Santo, sus puertas estarán abiertas en Cataluña y Comunidad Valenciana, facilitando las compras de última hora. Carrefour se destaca por su flexibilidad durante la Semana Santa, con algunos establecimientos abriendo incluso el Viernes Santo, aunque con horarios posiblemente reducidos.

Esta cadena de supermercados se esfuerza por estar disponible para sus clientes en estos días clave, adaptándose a las necesidades de cada región y manteniendo el acceso a productos esenciales. Por otro lado, Lidl ajusta sus horarios según la ubicación, con la posibilidad de encontrar tiendas abiertas durante toda la semana de Semana Santa, incluido el Viernes Santo.

Especial atención a El Corte Inglés e Hipercor

Esto demuestra el compromiso de Lidl con la comodidad de sus clientes, asegurando que puedan realizar sus compras en horarios convenientes, incluso en días festivos. El Corte Inglés e Hipercor no son la excepción en esta adaptación de horarios. Con un horario especial de 11:00 a 21:00 horas durante los días festivos de Cataluña y Comunidad Valenciana, estos grandes almacenes ofrecen una alternativa de compra para quienes necesitan adquirir productos durante la Semana Santa.

Esta flexibilidad es especialmente útil para aquellos que buscan opciones de última hora o necesidades específicas durante las festividades. Estos ajustes en los horarios de los supermercados y grandes almacenes reflejan un esfuerzo por parte de las cadenas para acoger a todos los consumidores durante la Semana Santa, proporcionando servicios esenciales en momentos clave.

Amazon tuppers herméticos